Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología

Netflix reducirá la calidad de sus series y películas en Latinoamérica

Para evitar la congestión del tráfico en Internet, el servicio de streaming explicó cómo será su accionar en el mundo.

Netflix (Archivo)

Debido a la cuarentena general en gran parte del mundo, servicios de Internet están reduciendo la calidad de sus contenidos para no congestionar el tráfico de Internet. Netflix es uno de ellos y ha explicado cómo lo hará.

Si ya inició en Europa, ahora la compañía de vídeos en streaming está ampliando su reducción del tráfico en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

Según explica la empresa, la resolución de las series y películas no se verá afectado (podrás ver en cualquier dispositivo), pero sí se verá con menor calidad debido a la reducción del 25% del bitrate. Es decir, estará “estirado y no tan nítido”.

Los usuarios que tengan paquetes en alta definición seguirán obteniendo esa resolución, pero «si sabes de calidad de vídeo, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución» dice en el comunicado el vicepresidente de Entrega de Contenido, Ken Florance.

Las razones ya han sido expuestas y van acorde al pedido de las operadoras móviles de desaturar las conexiones. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, AFIN, emitió un comunicado a la población para la mesura del consumo de datos en estas semanas: «En ese sentido, se hace un llamado a la población en general para un para dar un uso racional de los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía fija, telefonía móvil e Internet; con el objeto de evitar un incremento de tráfico que ponga en riesgo la calidad del servicio». (RPP)

Avatar
Autoría de

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Publicidad