Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Presidente comité Relaciones Exteriores Senado EEUU pide ONU de cumplimiento a resolución sobre Haití

El senador norteamericano hizo la demanda ante una comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

WASHINGTON.-* El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Ben Cardin, instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dar cumplimiento cuánto antes a la resolución 2699 que autoriza una fuerza multinacional liderada por Kenia para ayudar a combatir las bandas que controlan a Haití.

Cardin así lo demandó durante un encuentro con la comisión de Parlamentarios por las Américas (ParlAméricas), ante la comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, junto a los senadores Carlos Gómez, José del Castillo Saviñón, la diputada Soraya Suárez, y el embajador Alexander de la Rosa.

En la reunión también participó el senador Republicano Roger Wicker, del Estado de Misisipi.El senador Cardín refirió que “se trabaja con urgencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos para lograr el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU ante la actual crisis que afecta a Haití”.

En ese escenario, el presidente del Senado, Ricardo De los Santos demandó de la atención urgente de la comunidad internacional para que enfoque su atención en la crisis haitiana, por el continuo deterioro, y que se busque una salida que ayude a mitigar la crisis que vive el vecino país con un creciente clima de inseguridad y violencia.

Senadores se reúnen con congresista Adriano EspaillatLa comisión de senadores encabezada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en su visita a Washington, sostuvo un encuentro con el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, donde abordaron diferentes iniciativas a favor de la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos.

Recomendamos:  CDP Distrito Nacional reconoce talento y trayectoria de 26 periodistas

En el encuentro participaron los senadores Carlos Gómez, presidente de la Comisión de Dominicanos en el Exterior del Senado y José del Castillo Saviñón, vicepresidente de la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas del Senado.

La comisión de senadores se encuentra en la capital estadounidense como parte de la delegación de ParlAméricas, que participa en reuniones de alto nivel y sesiones de diálogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso de Estados Unidos y socios de Washington.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se...

Comunicación

Además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participaron los senadores Eddy Nolasco, Melania Salvador, Milcíades Franjul, Faride Raful y el diputado de...

Comunicación

Los senadores rindieron honor con un minuto de silencio por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, escritor y rector...

Comunicación

La obra tiene como objetivo complementar y fundamentar técnicas legislativas en el país.

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Congreso

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República rindió un minuto de silencio por el deceso de varios familiares de senadores...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.