Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Clínicas y Hospitales de Santiago a punto del colapso

Las unidades de cuidados intensivos han superado su capacidad y no dan para más.

Ambulancia en Santiago
Fuente externa

Clínicas y hospitales de San­tiago y otras provincias del Cibao siguen abarrotadas de pacientes con síntomas de coronavirus.

Mientras, médicos dicen que las unidades de Cuida­dos Intensivos de esos cen­tros han rebotado su capaci­dad para acoger a pacientes con sospechas propias del Co­vid-19.

El médico Daniel Rivera, presidente del Consejo de Di­rectores de la Clínica Unión Médica del Norte de Santia­go, manifestó que se pensa­ba que con la alta temperatu­ra, los niveles del Covid-19 disminuirían, pero no ha si­do así. Indicó que la tenden­cia sigue igual a la del mes de marzo, lo que juzga “preocu­pante”.

Rivera comentó que se pensaba que el Covid-19 y la mortalidad afecta más a las personas de avanzada edad.

Asimismo, indicó que muchos de los casos que se atienden en ese centro de sa­lud corresponden a perso­nas en edades de entre 41 a 60 años, lo que indica que la población más envejeciente no es la más afectada.

De su lado, la infectóloga Margarita Santana, de la clí­nica Unión Médica, formuló un llamamiento a las perso­nas para que cumplan con los protocolos sanitarios estable­cidos.

Subrayó que es importante usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y con­servar la higiene, como el la­vado constante de manos.

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad