Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

Clínicas y Hospitales de Santiago a punto del colapso

Las unidades de cuidados intensivos han superado su capacidad y no dan para más.

Ambulancia en Santiago
Fuente externa

Clínicas y hospitales de San­tiago y otras provincias del Cibao siguen abarrotadas de pacientes con síntomas de coronavirus.

Mientras, médicos dicen que las unidades de Cuida­dos Intensivos de esos cen­tros han rebotado su capaci­dad para acoger a pacientes con sospechas propias del Co­vid-19.

El médico Daniel Rivera, presidente del Consejo de Di­rectores de la Clínica Unión Médica del Norte de Santia­go, manifestó que se pensa­ba que con la alta temperatu­ra, los niveles del Covid-19 disminuirían, pero no ha si­do así. Indicó que la tenden­cia sigue igual a la del mes de marzo, lo que juzga “preocu­pante”.

Rivera comentó que se pensaba que el Covid-19 y la mortalidad afecta más a las personas de avanzada edad.

Asimismo, indicó que muchos de los casos que se atienden en ese centro de sa­lud corresponden a perso­nas en edades de entre 41 a 60 años, lo que indica que la población más envejeciente no es la más afectada.

De su lado, la infectóloga Margarita Santana, de la clí­nica Unión Médica, formuló un llamamiento a las perso­nas para que cumplan con los protocolos sanitarios estable­cidos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Subrayó que es importante usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y con­servar la higiene, como el la­vado constante de manos.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados