Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sociedad

El Multimillonario Bill Gates financiará siete proyectos en su esfuerzo por encontrar una vacuna contra el coronavirus

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Fundación Bill & Melinda Gates
Fundación Bill & Melinda Gates

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, financiará, a través de su fundación Bill & Melinda Gates, al menos siete proyectos en su lucha por combatir el coronavirus y encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir la Covid-19.

En concreto, la Fundación Bill y Melinda Gates escogerán un total de siete candidatos para que investiguen en crear una vacuna contra el coronavirus. Asimismo, construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación.

En una entrevista en ‘The Daily Shoy’, Bill Gates ha indicado que “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus”, para la que Gates cree que “serán necesarios cerca de 18 meses”.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: ‘Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?’ y entonces construir la fábrica”, ha explicado el multimillonario.

“Desperdiciaremos unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”, pero “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”, ha subrayado el cofundador de Microsoft.

“Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la epidemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna”, ha reiterado.

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares para combatir la propagación del coronavirus, así como el envío de pruebas de detección de la Pandemia Covid-19 a los hogares de Washington (Estados Unidos).

Recomendamos:  Todo ha salido bien en el primer mes de Abinader

elPais.do
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad