Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Sociedad

El Multimillonario Bill Gates financiará siete proyectos en su esfuerzo por encontrar una vacuna contra el coronavirus

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Fundación Bill & Melinda Gates
Fundación Bill & Melinda Gates

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, financiará, a través de su fundación Bill & Melinda Gates, al menos siete proyectos en su lucha por combatir el coronavirus y encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir la Covid-19.

En concreto, la Fundación Bill y Melinda Gates escogerán un total de siete candidatos para que investiguen en crear una vacuna contra el coronavirus. Asimismo, construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación.

En una entrevista en ‘The Daily Shoy’, Bill Gates ha indicado que “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus”, para la que Gates cree que “serán necesarios cerca de 18 meses”.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: ‘Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?’ y entonces construir la fábrica”, ha explicado el multimillonario.

“Desperdiciaremos unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”, pero “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”, ha subrayado el cofundador de Microsoft.

“Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la epidemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna”, ha reiterado.

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares para combatir la propagación del coronavirus, así como el envío de pruebas de detección de la Pandemia Covid-19 a los hogares de Washington (Estados Unidos).

elPais.do
Autoría de

Mantente informado con lo que ocurre en toda la República Dominicana. Somos una red de periodistas y comunicadores experimentados. No pasará nada sin que usted lo sepa.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Noticias

Fue detenida con 350 Kilos de cocaína en medio del brote del coronavirus.

Publicidad