Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

El Multimillonario Bill Gates financiará siete proyectos en su esfuerzo por encontrar una vacuna contra el coronavirus

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Fundación Bill & Melinda Gates
Fundación Bill & Melinda Gates

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, financiará, a través de su fundación Bill & Melinda Gates, al menos siete proyectos en su lucha por combatir el coronavirus y encontrar una vacuna que sea eficaz para combatir la Covid-19.

En concreto, la Fundación Bill y Melinda Gates escogerán un total de siete candidatos para que investiguen en crear una vacuna contra el coronavirus. Asimismo, construirán centros de investigación y producción para los siete equipos de investigación.

En una entrevista en ‘The Daily Shoy’, Bill Gates ha indicado que “unas instalaciones capaces de producir y hacer pruebas son esenciales para un desarrollo rápido de una vacuna contra el virus”, para la que Gates cree que “serán necesarios cerca de 18 meses”.

“Aunque pensamos que al final escogeremos como mucho dos proyectos del total, vamos a financiar fábricas para los siete, para no perder tiempo diciendo: ‘Vale, ¿cuál es la vacuna que funciona?’ y entonces construir la fábrica”, ha explicado el multimillonario.

“Desperdiciaremos unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”, pero “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”, ha subrayado el cofundador de Microsoft.

“Como nuestra fundación tiene una profunda experiencia en enfermedades infecciosas, hemos pensado que ante la epidemia podemos financiar algunas cosas, como el esfuerzo para encontrar la vacuna”, ha reiterado.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares para combatir la propagación del coronavirus, así como el envío de pruebas de detección de la Pandemia Covid-19 a los hogares de Washington (Estados Unidos).

Recomendamos:  Este es el origen de la Operación Larva

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%