Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Danilo no participará en discurso de toma de posesión de Luis Abinader

Le hizo este anuncio al Senado de la República.

Danilo Medina
Fuente externa.

El traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader se realizará en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional, que lo será Eduardo Estrella, según ha confirmado esta mañana el Senado de la República.

El presidente Medina no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader, y se marchará tan pronto se produzca el traspaso de mando presidencial.

El protocolo que regirá será el siguiente: Se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado, que lo será Eduardo Estrella. Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Una vez concluya el proceso de traspaso de mando, el presidente Danilo Medina se retirará y entonces las autoridades presentes volverán a la Asamblea Nacional para retomar los trabajos de la sesión, que incluirán el primer discurso presidencial.

En la Asamblea Nacional solo estarán los legisladores, que asumirán sus puestos ese día. Estarán sentados con un asiento vacío de por medio. En las gradas del salón estarán algunos invitados diplomáticos.

Luis Abinader tomará posesión como nuevo presidente de la República tras resultar electo en las elecciones del 5 de julio, venciendo a Gonzalo Catillo del Partido de la Liberación Dominicana con un 52% de los votos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Este domingo además de Abinader, tomará juramento la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más importantes estamentos del Estado, e invitados especiales.

Recomendamos:  Fuerza del Pueblo juramentó dirigentes del PRM, exalcaldes y transportistas

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en presupuesto público, periodista. Es también experta en temas electorales y en asesoría política.

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Desarrollo

Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500...

Gobierno

El mandatario afirmó que la única reforma que emprederá ahora es seguir apostando al crecimiento económico y la inversión, así como la reducción del...

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Medina asistió a la funeraria, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, a darle el pésame a Fernández por la muerte de su...