Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Danilo no participará en discurso de toma de posesión de Luis Abinader

Le hizo este anuncio al Senado de la República.

Danilo Medina
Fuente externa.

El traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader se realizará en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional, que lo será Eduardo Estrella, según ha confirmado esta mañana el Senado de la República.

El presidente Medina no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader, y se marchará tan pronto se produzca el traspaso de mando presidencial.

El protocolo que regirá será el siguiente: Se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado, que lo será Eduardo Estrella. Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Una vez concluya el proceso de traspaso de mando, el presidente Danilo Medina se retirará y entonces las autoridades presentes volverán a la Asamblea Nacional para retomar los trabajos de la sesión, que incluirán el primer discurso presidencial.

En la Asamblea Nacional solo estarán los legisladores, que asumirán sus puestos ese día. Estarán sentados con un asiento vacío de por medio. En las gradas del salón estarán algunos invitados diplomáticos.

Luis Abinader tomará posesión como nuevo presidente de la República tras resultar electo en las elecciones del 5 de julio, venciendo a Gonzalo Catillo del Partido de la Liberación Dominicana con un 52% de los votos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Este domingo además de Abinader, tomará juramento la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más importantes estamentos del Estado, e invitados especiales.

Recomendamos:  Tribunal condena sin justificación aparente a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Medina asistió a la funeraria, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, a darle el pésame a Fernández por la muerte de su...

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.