Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Danilo no participará en discurso de toma de posesión de Luis Abinader

Le hizo este anuncio al Senado de la República.

Danilo Medina
Fuente externa.

El traspaso de mando de Danilo Medina a Luis Abinader se realizará en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional, que lo será Eduardo Estrella, según ha confirmado esta mañana el Senado de la República.

El presidente Medina no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader, y se marchará tan pronto se produzca el traspaso de mando presidencial.

El protocolo que regirá será el siguiente: Se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado, que lo será Eduardo Estrella. Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Una vez concluya el proceso de traspaso de mando, el presidente Danilo Medina se retirará y entonces las autoridades presentes volverán a la Asamblea Nacional para retomar los trabajos de la sesión, que incluirán el primer discurso presidencial.

En la Asamblea Nacional solo estarán los legisladores, que asumirán sus puestos ese día. Estarán sentados con un asiento vacío de por medio. En las gradas del salón estarán algunos invitados diplomáticos.

Luis Abinader tomará posesión como nuevo presidente de la República tras resultar electo en las elecciones del 5 de julio, venciendo a Gonzalo Catillo del Partido de la Liberación Dominicana con un 52% de los votos.

Este domingo además de Abinader, tomará juramento la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más importantes estamentos del Estado, e invitados especiales.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El expresidente de la República habló en el programa Sol de la Mañana

Actualidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto Día de la Fundación Nacional de Corea

Gobierno

El primer mandatario hizo el anuncio durante un acto donde fueron premiados el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Freddy Ginebra

Gobierno

El gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Actualidad

Ven fue imprudente hacerse fotografías para las redes sociales cuando el país pasa por momentos debastadores

Gobierno

El mandatario regresará al país este jueves por la noche

Actualidad

Los estudiantes sostuvieron un encuentro este domingo con el presidente de la República

Política

El texto a continuación es el documento leído por el expresidente Leonel Fernández, donde responde al discurso de Luís Abinader

Publicidad