Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Renuncia Berlinesa Franco como directora del INAIPI Tras Comprobarse Irregularidades; Poder Ejecutivo Destituye Otros 7 Funcionarios

Berlinesa Franco renunció al cargo luego de que la comisión designada por el gobierno descubriera irregularidades en las compras de alimentos y se procediera mediante decreto a la destitución de otros 7 funcionarios.

Berlinesa Franco
Foto: Berlinesa Franco, ex directora del INAIPI.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), luego de determinarse que se cometieron irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia.

Mientras que Berlinesa Franco, directora de la entidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

Quedaron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También quedan destituidos de sus cargos Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada la licenciada Kenia Lora Abreu.

Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), posición que ocupaba Kenia Lora.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El anuncio fue hecho esta noche por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Daría Espinal, donde dijo que tomaron la decisión luego de realizar una investigación donde se determinó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de  los 40 mil kits de alimentación.

Dijo que para tales fines se designó una comisión, la cual recomendó la cancelación de los funcionarios de la referida institución, luego que determinaran que se cometieron violaciones a la ley de compra y contrataciones públicas

Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

Explicó que el Estado se ve imposibilitado de hacer el pago a estas instituciones por la situación presentada, tras indicar que el caso será puesto a disposición de la Procuraduría para los fines correspondientes. (LD)

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Una fuente dijo a este Diario que el Poder Ejecutivo solicitará la ampliación del Estado de Emergencia por 25 días.

Noticias

La decisión se toma luego de la aprobación vía resolución de la autorización otorgada por el Congreso Nacional el pasado sábado.