Saltar al contenido principal
Santo Domingo, R. D.•Hoy es jueves 22 de octubre de 2026
RegularRD$ 317,50PremiumRD$ 358,10G. ÓptimoRD$ 318,10GLPRD$ 135,20MICM
Utilitarios
Santo Domingo29°C · Lluvia, Parcialmente nublado ⓘ
USDRD$ 61,41▼ 0,16%
EURRD$ 68,98▼ 0,11%
ⓘ
Santo Domingo29°C · Lluvia, Parcialmente nublado ⓘ
MercadoUSD: RD$61,41 ▼ 0,16%
EUR: RD$68,98 ▼ 0,11%
ⓘ
Suscríbete
Ahora:

El TSE ordena a cinco juntas electorales revisar votos nulos

La revisión de votos nulos fue ordenada a las Juntas Electorales de Santo Domingo Este, La Vega, Tamayo, Galván y Los Ríos

Compartir

Wanda Méndez, LD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó  a cinco juntas electorales la revisión de votos nulos y del cuadre de actas de escrutinio en el nivel de diputaciones, al acoger varios recursos sometidos por candidatos en las elecciones del pasado 5 de julio.

La revisión de votos nulos fue ordenada a las Juntas Electorales de Santo Domingo Este, La Vega, Tamayo, Galván y Los Ríos.

A las juntas electorales de Tamayo y Los Ríos también se le ordenó revisar el cuadre de actas de escrutinio de varias colegios electorales. 

En el caso de Santo Domingo Este y La Vega, la revisión de los votos nulos corresponde a la circunscripción número 1.   Antes, el tribunal electoral dispuso el examen de los votos nulos en la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.

En un comunicado de prensa, el TSE informó que  el 24 de julio el TSE  fue apoderado de 116 expedientes concernientes a  las elecciones del pasado 5 de julio y que ha fallado 72, el  63%.

Puntualizó, además, que la Corte Electoral ha emitido  803 sentencias en el área contenciosa electoral  durante el  2020.

Continúa informado
Ver más noticias →
Edición Externa