Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

El TSE ordena a cinco juntas electorales revisar votos nulos

La revisión de votos nulos fue ordenada a las Juntas Electorales de Santo Domingo Este, La Vega, Tamayo, Galván y Los Ríos

Foto: Maryelin Reyes

Wanda Méndez, LD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó  a cinco juntas electorales la revisión de votos nulos y del cuadre de actas de escrutinio en el nivel de diputaciones, al acoger varios recursos sometidos por candidatos en las elecciones del pasado 5 de julio.

La revisión de votos nulos fue ordenada a las Juntas Electorales de Santo Domingo Este, La Vega, Tamayo, Galván y Los Ríos.

A las juntas electorales de Tamayo y Los Ríos también se le ordenó revisar el cuadre de actas de escrutinio de varias colegios electorales. 

En el caso de Santo Domingo Este y La Vega, la revisión de los votos nulos corresponde a la circunscripción número 1.   Antes, el tribunal electoral dispuso el examen de los votos nulos en la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.

En un comunicado de prensa, el TSE informó que  el 24 de julio el TSE  fue apoderado de 116 expedientes concernientes a  las elecciones del pasado 5 de julio y que ha fallado 72, el  63%.

Puntualizó, además, que la Corte Electoral ha emitido  803 sentencias en el área contenciosa electoral  durante el  2020.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad