Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Abinader extenderá ayudas hasta el mes de diciembre

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para que puedan comprar algunos productos de la canasta básica en la Red de Abastecimiento Social.

Fuente externa.

En adelante, los progra­mas de ayuda social que ejecuta al actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto del Covid-19 en las familias vulnerables co­mo son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asis­tencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año por las autoridades económicas encabezadas por el presi­dente electo Luis Abinader Corona.

Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aun­que será el nuevo manda­tario quien informará en su discurso de toma de pose­sión como nuevo presiden­te constitucional si manten­drán los mismos nombres a partir del 2021.

En un conversatorio con el periódico Listín Diario, el nuevo ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Go­bierno de Abinader manten­drá hasta diciembre todos los programas de ayuda so­cial, porque su promesa ha sido que nadie se muera por falta de atención de salud y por falta de tener un medio de vida.

 Se trata, dijo el futuro mi­nistro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000.

Indicó que los cuatro pro­gramas. Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz, promedian una ayuda de menos de RD$1,500. Cea­ra Hatton recordó que esa siempre ha sido una prome­sa de Abinader Corona y que incluso, antes del Covid-19 se hablaba de elevar esa ayuda de RD$1,500 a RD$3,000, lo cual se contempla hacer para el 2021, con el próximo pre­supuesto.

Sostuvo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor y por eso se busca eliminar duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad que será la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Aseguró que las autorida­des del nuevo Gobierno nun­ca han visto conflicto en sa­lud y economía.

Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados