Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Abinader extenderá ayudas hasta el mes de diciembre

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para que puedan comprar algunos productos de la canasta básica en la Red de Abastecimiento Social.

Fuente externa.

En adelante, los progra­mas de ayuda social que ejecuta al actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto del Covid-19 en las familias vulnerables co­mo son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asis­tencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año por las autoridades económicas encabezadas por el presi­dente electo Luis Abinader Corona.

Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aun­que será el nuevo manda­tario quien informará en su discurso de toma de pose­sión como nuevo presiden­te constitucional si manten­drán los mismos nombres a partir del 2021.

En un conversatorio con el periódico Listín Diario, el nuevo ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Go­bierno de Abinader manten­drá hasta diciembre todos los programas de ayuda so­cial, porque su promesa ha sido que nadie se muera por falta de atención de salud y por falta de tener un medio de vida.

 Se trata, dijo el futuro mi­nistro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000.

Indicó que los cuatro pro­gramas. Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz, promedian una ayuda de menos de RD$1,500. Cea­ra Hatton recordó que esa siempre ha sido una prome­sa de Abinader Corona y que incluso, antes del Covid-19 se hablaba de elevar esa ayuda de RD$1,500 a RD$3,000, lo cual se contempla hacer para el 2021, con el próximo pre­supuesto.

Sostuvo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor y por eso se busca eliminar duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad que será la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Aseguró que las autorida­des del nuevo Gobierno nun­ca han visto conflicto en sa­lud y economía.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí

Salud

Se registra la letalidad más baja desde que inició la pandemia en el país, en 0.99.

Salud

Incidencia del virus. Con una activa virulencia y demanda de atención médica inician los primeros días de 2022, mientras aumenta la positividad

Salud

La resolución entrará en vigor a partir del 31 de enero del año 2022

Salud

Aun con los aumentos de casos, la hospitalización continúa bajando