Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Economía

Abinader extenderá ayudas hasta el mes de diciembre

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para que puedan comprar algunos productos de la canasta básica en la Red de Abastecimiento Social.

Fuente externa.

En adelante, los progra­mas de ayuda social que ejecuta al actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto del Covid-19 en las familias vulnerables co­mo son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asis­tencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año por las autoridades económicas encabezadas por el presi­dente electo Luis Abinader Corona.

Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aun­que será el nuevo manda­tario quien informará en su discurso de toma de pose­sión como nuevo presiden­te constitucional si manten­drán los mismos nombres a partir del 2021.

En un conversatorio con el periódico Listín Diario, el nuevo ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Go­bierno de Abinader manten­drá hasta diciembre todos los programas de ayuda so­cial, porque su promesa ha sido que nadie se muera por falta de atención de salud y por falta de tener un medio de vida.

 Se trata, dijo el futuro mi­nistro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000.

Indicó que los cuatro pro­gramas. Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz, promedian una ayuda de menos de RD$1,500. Cea­ra Hatton recordó que esa siempre ha sido una prome­sa de Abinader Corona y que incluso, antes del Covid-19 se hablaba de elevar esa ayuda de RD$1,500 a RD$3,000, lo cual se contempla hacer para el 2021, con el próximo pre­supuesto.

Sostuvo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor y por eso se busca eliminar duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad que será la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.

Aseguró que las autorida­des del nuevo Gobierno nun­ca han visto conflicto en sa­lud y economía.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"