Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en RD

La información fue ofrecida por la empresa a través de su cuenta de Twitter

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en RD
Fuente externa.

El internet satelital de Starlink, la compañía del magnate estadounidense Elon Musk, ya se encuentra disponible en toda República Dominicana. 

La información fue ofrecida por la empresa a través de su cuenta de Twitter este jueves.

«¡Starlink ya está disponible en República Dominicana! Emocionado de ampliar el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en el Caribe», escribió la compañía en un tuit.

El pasado mes de junio durante su visita a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas, el presidente de Luis Abinader visitó las instalaciones de Starlink y dio a conocer que esa entidad presentó una solicitud para ofrecer sus servicios de internet en el país

El mandatario aseguró que una vez aprobada la petición, República Dominicana será «el primer país del Caribe y el tercero de Latinoamérica en tener banda ancha, baja latencia, cobertura mundial a bajo costo». 

Según ha dicho la empresa, su objetivo es colocar miles de satélites en órbita para llevar internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con poca conectividad.

Asimismo, ha revelado que se hizo pensando para aquellas zonas geográficas donde no llega la fibra y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Starlink está disponible en 32 países de todo el mundo, según anunció la empresa.

El servicio de internet cuesta 99 dólares al mes (más impuestos y tasas). También cuesta 500 dólares la antena parabólica montable y el router.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universales

En medio de la crisis económica de 2008, Sergey Brin aportó 500.000 dólares a Tesla, la compañía de su amigo, el hombre más rico...

Artículo especial

El 5 de mayo de 1995 la empresa All America Cables and Radio inició el servicio comercial.

Publicidad