Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde se levantaría como la columna vertebral de la oposición

En la ilustración: Los principales candidatos a la presidencia: Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández (FP), Miguel Vargas (PRD) y Abel Martínez (PLD).

A medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales en el país, el actual presidente Luis Abinader mantiene una posición sólida en las encuestas, aunque sin alcanzar el umbral del 50% necesario para evitar una segunda vuelta. Según las últimas encuestas, Abinader aventaja en primer lugar con aproximadamente un 46% de intención de voto, seguido por Leonel Fernández con alrededor del 33%, Abel Martínez con un 16% y Miguel Vargas con apenas un 3%.

En este escenario, Miguel Vargas se levanta como un pilar fundamental para la unión de la oposición y la consolidación de alianzas congresuales. De resultar la oposición victoriosa en una segunda vuelta, Vargas Maldonado se posicionaría como la columna vertebral de la oposición, unificando a los diferentes sectores políticos en torno a un objetivo común: derrotar al oficialismo encabezado por Luis Abinader.

La competencia entre los candidatos de la oposición se intensifica a medida que la primera vuelta se acerca. A pesar de las diferencias ideológicas y las disputas internas, los tres principales contendientes de la oposición han decidido presentarse por separado en la primera vuelta. Sin embargo, han firmado un acuerdo para respaldar al candidato que quede en segundo lugar en caso de que ninguno de ellos logre superar el 51% de los votos, lo que garantiza una alianza estratégica para la segunda vuelta.

Leonel Fernández, liderando la coalición de la Fuerza del Pueblo, busca capitalizar su base de apoyo y expandir su influencia en todo el país. Con un enfoque en propuestas de desarrollo económico y social, Fernández espera ganar terreno entre los votantes descontentos con la gestión actual y aquellos que buscan un cambio en el liderazgo nacional.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Abel Martínez, respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se presenta como una opción competitiva en la contienda electoral. Su campaña se centra en promesas de cambio y renovación, apelando a aquellos que desean una nueva dirección para el país. Martínez confía en su capacidad para movilizar a la base del PLD y ganar el apoyo de otros sectores clave.

Por su parte, Miguel Vargas, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enfrenta un desafío considerable para mejorar su posición en las encuestas. Con un nivel de apoyo relativamente bajo, Vargas se esfuerza por destacar entre los votantes y presentarse como una alternativa viable en la contienda electoral.

Con la primera vuelta programada para el 19 de mayo de 2024, y la posibilidad de una segunda vuelta en julio, la carrera presidencial dominicana promete ser una batalla reñida entre los principales contendientes. Las alianzas políticas y la capacidad de movilización serán factores decisivos para determinar el resultado final, en un contexto político marcado por la diversidad de opiniones y aspiraciones de la población dominicana.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Articulista en Informe Latino y otros medios. Me gusta la música; adoro las canciones de Alex Ubago, Ricardo Montanel, Yuridia y Marco Antonio Solís. Algún día seré modelo, creo que tengo el talento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.