Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader declara un patrimonio de RD$4,396 millones de pesos

En un acápite de ingresos varios el presidente de la República reportó 70 millones 200 mil pesos por un fideicomiso de administración.

Fuente externa.

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró un patrimonio por valor de RD$4,396 millones de pesos.

El mandatario depositó este día ante la Cámara de Cuentas de la Repúblicasu declaración jurada de patrimonio que en total asciende a la suma de RD$4,396,630,203.

En el documento, al que ha tenido acceso este diario, se especifica que el mandatario dominicano posee un apartamento por valor de RD$35.4 millones de pesos; otros 31 millones por joyas y relojes; 2.9 millones en equipos audiovisuales, y otros 15 millones de pesos en obras de arte.

En electrodomésticos reportó 14.6 millones de pesos y en muebles del hogar otros 23.4 millones, además de haber declarado una residencia de 78.4 millones de pesos.

En un acápite de ingresos varios el presidente reportó 70 millones 200 mil pesos por un fideicomiso de administración. Esos ingresos los recibe cada año.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

De igual forma Abinader reportó cinco vehículos siendo el más caro de todos el automóvil Tesla, valorado en 6.8 millones de pesos; dos yipetas marca Ford del 2017, modelo Escape, tasadas en RD$1,618,032; una camioneta Chevrolet de RD$1,167,224, y un jeep, también de esta marca, de RD$1,589,638.

Sobre las herencias recibidas, el Jefe de Estado afirmó haber recibido el monto de RD$393,085,047 de su fallecido padre, José Rafael Abinader, mientras que de su suegro fue recipiente de RD$3,267,484.

El plazo para la presentación de la declaración jurada de bienes establecido por el propio mandatario vencía hoy, pero la Cámara de Cuentas otorgó una prórroga hasta el 28 del presente mes para la presentación del documento.

Recomendamos:  Planificación de la inversión pública

Inversiones

El presidente tiene gran parte de su capital invertido en acciones de varias empresas que sobrepasan los RD$3,600 millones de pesos, repartidos entre empresas como Imer, S.A, O&M S.A.S. y Estrella Corporation.

Gastos

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Igualmente, bajo el apartado de gastos, el presidente presentó una cantidad de RD$1,580,833, donde la mayor parte está destinada a educación con más de un millón de pesos gastados.

Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Gobierno

“Yo no tengo nada que ver con la justicia ni conozco lo que está haciendo la justicia, como dije desde el primer día y...

Desarrollo

La autora indaga sobre los despidos masivos a los empleados públicos y llama al primer mandatario a no dejarse involucrar por las acciones que...

Gobierno

Las cifras hasta el 13 de diciembre reflejaban que 331,458 trabajadores se habían registrado en FASE 1, pero 177,927 estaban aprobados