Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Marlin Martínez sale de prisión; Jueza ordena su libertad inmediata

Martínez salió de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus

Marlin Martinez
La jueza Carminia Caminero, ordenó la libertad de Marlin Martínez, tras considerar que esta estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años a la que fue condenada por la Corte. Fuente externa.

La Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Martínez saldrá de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus en el que alegaba que ya había cumplido condena y por problemas de salud. 

El tribunal comunicó esta tarde su puesta «inmediata de libertad» en virtud de que fue cumplida la pena de 2 años de prisión a la que estaba condenada.

Además el tribunal ordenó a las autoridades que tienen a la impetrante bajo su custodia ponerla en libertad. Por igual se declaró el proceso libre de costas.

Vinculación en el caso Emely Peguero 

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago. 

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Noticias

La defensa de Marlin Martínez, vinculada al caso de asesinato de la adolescente Emely Peguero, afirmó esta tarde que su cliente califica para ser...