Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

Muertos por coronavirus suben a 20 y contagios a 581

Del total de los fallecidos, doce se han producido en la provincia Duarte, donde se ubica San Francisco de Macorís, la primera de las demarcaciones del país en registrar el contagio comunitario de la enfermedad.

El número de fallecidos por el coronavirus en el país se duplicó en las últimas 24 horas y llegó a 20, mientras que los contagios subieron a 581, anunció este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de los fallecidos, doce se han producido en la provincia Duarte, donde se ubica San Francisco de Macorís, la primera de las demarcaciones del país en registrar el contagio comunitario de la enfermedad.

Entre los últimos fallecidos está el inmortal del deporte nacional, el coronel y empresario Kalil Haché, de 86 años, quien, además, precisó Sánchez Cárdenas, sufría hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria y era un fumador «crónico».

Todas las víctimas fatales superan los 60 años y tenían antecedentes con enfermedades como diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar, precisó el ministro en una rueda de prensa virtual, en la que insistió en la necesidad de mantener las correspondientes medidas de higiene y mantener el aislamiento.

«No agrupamientos, no fiestas, no velorios», subrayó Sánchez Cárdenas.

Respecto a los 581 contagiados, detalló, 121 están en aislamiento hospitalario y 437 en aislamiento domiciliario, mientras que las personas que han sido dadas de alta tras superar la enfermedad se mantienen en tres.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El Ministro de Salud se refirió al estado de algunos de los afectados, entre ellos, el médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, ingresado desde el lunes en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, y quien han experimentado una mejoría «significativa» tras rebasar un cuadro crítico el pasado miércoles.

También habló del estado de salud del exgobernador de Santiago (norte) José Izquierdo, quien también ha experimentado una notable mejoría por lo que será trasladado a una sala común en la clínica donde se encuentra ingresado en la citada ciudad.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

Detalle Histórico

El país está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y un día después se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación que se estableció inicialmente de 8:00pm a 6:00am y se ampliará a partir de hoy por tres horas, adelantando su inicio a las 5:00pm.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%