Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Borrarán más de 600 mil solicitudes de Plan Viviendas Familia Feliz «incompletas»

El 80% de las personas que aplican al plan no responden a llamadas telefónicas

Hay viviendas listas en Santo Domingo Este sin dueños porque no se logran contactar a solicitantes

Fuente externa.

El viceministro de Proyectos de Inversión que lleva la parte operativa del Plan Nacional de Viviendas Familia FelizCamel Curi, reveló que el 80 % de las personas que llenaron el formulario para adquirir una vivienda a bajo costo no contestan sus teléfonos cuando son contactados por la entidad para dar curso a su solicitud.

Curi confesó que el plan de viviendas se ejecuta con retraso por los problemas que se presentaron al inicio del proyecto como la inflación y la escasez internacional de materiales de construcción debido a la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania, sin embargo, indicó que ha experimentado la situación de tener casas listas sin adquirientes.

Refirió de formularios que no poseen números telefónicos, de solicitantes que cambiaron de número de contacto o que simplemente no contestan las llamadas.

«Hemos recibido 600 mil solicitudes, miles sin número de teléfono y el ochenta por ciento no contesta las llamadas… Tengo unidades listas en la Zona Oriental en las que me tardo dos meses para conseguir los clientes, buscando clientes, porque llamo y no me puedo comunicar», deploró.

Eliminarán solicitudes incompletas 

Curi indicó que muchas de las personas que se quejan por el tiempo que tienen en la plataforma y no son contactadas se debe a este problema. Señaló que la plataforma de Familia Feliz está siendo restructurada para mejorar la comunicación con los solicitantes. A su vez, hizo un llamado a los solicitantes a completar el llenado de su formulario, puesto que de no hacerlo, el personal no puede visualizar el documento para darle curso a la solicitud.

«Estamos desde ya actualizando nuestra base de datos y a partir del 12 de agosto todas las solicitudes incompletas serán eliminadas cada 24 horas de manera automática», expresó, y exhortó a los que aspiran tener su primera vivienda a no quedarse fuera.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

A su vez, invitó a los solicitantes que tienen mucho tiempo esperando a llamar la línea *462 o dirigirse a uno de los centros de atención al ciudadano para más información.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

¿Cuándo convocan?

El viceministro explicó que el organismo llama según vaya iniciando la construcción del proyecto seleccionado y son priorizadas madres solteras, mujeres que han sufrido maltrato o madres de muchos hijos, quienes reciben bonos adicionales para adquirir la primera vivienda.

Indicó que, a la fecha, como Vivienda Feliz, el Gobierno ha entregado 1,200 y 8,000 se encuentran en construcción, 2,000 de estas se entregarán en diciembre. Augura una entrega masiva de apartamentos en el 2024.

Puntualizó que en los últimos ocho meses se ha ido regulando la situación de los materiales de construcción, lo que ha permitido que el Gobierno aumente las entregas de viviendas.

¿Qué significa el estatus de tu solicitud?

Para dar seguimiento a sus solicitudes debe ingresar al formulario de registro Aplica pa’ tu vivienda, colocar su país de residencia, posteriormente su cédula y automáticamente la plataforma le arrojara el estado de su solicitud, con los siguientes significados:

  1. Proceso de evaluación/evaluando: Indica que el solicitante se encuentra proceso de evaluación.
  2. Lista de Espera: Indica que el solicitante fue evaluado y se encuentra en la lista prioridad 1 de atención, se está identificando una vivienda según estos criterios de atención (Disponibilidad de proyecto o vivienda, ingreso familiar y localidad de residencia).
  3. Lista de Elegibles: Indica que el solicitante fue evaluado y se encuentra en la lista prioridad 2 de atención debido a su condición social y/o económica, este grupo se atiende después de las solicitudes en lista de espera, según criterios de selección (Disponibilidad de proyecto o vivienda, ingreso familiar y localidad de residencia).
  4. Preseleccionado: Indica que el solicitante ya tiene un proyecto con una vivienda identificada, se encuentra en espera de ser vinculado. Para pasar a la siguiente etapa el solicitante debe aceptar la vivienda sugerida y tener una precalificación bancaria favorable por una entidad de intermediación financiera (EIF) habilitadas en el plan.
  5. Beneficiario en Proceso de entrega: Indica que usted es beneficiario de los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que está vinculado a un proyecto que se encuentra en proceso de construcción, el beneficiario acepto la vivienda sugerida y tiene una precalificación bancaria favorable.
  6. Beneficiario con entrega: Indica que el beneficiario de los subsidios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y que ya recibió y fue entregada su vivienda.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

La reapertura de la frontera con Haití será a partir del próximo viernes 13 de octubre a las 6:00 de la mañana

Editorial

Al momento de su aplicación, las autoridades indicaron que los resultados de ese censo serian entregados durante el primer trimestre de este año

Actualidad

El ejecutivo encargó a una comisión para impulsar el remozamiento del Acuario Nacional

Actualidad

La mayoría de los beneficiarios han tenido que renovar la tarjeta y obtener el nuevo plástico

Actualidad

El autor dice que el gobierno se cree sus propias encuestas al pensar que reflejan la realidad del país

Actualidad

El autor reflexiona sobre "el cambio" prometido por el actual gobierno, dejando entrever que ha sido en retroceso, por lo cual lo tilda de...

Actualidad

Los estudiantes sostuvieron un encuentro este domingo con el presidente de la República

Actualidad

El exmandatario de la República se refirió al destino que lleva la economía nacional