Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

Fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso se sentirán en RD desde mañana

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Tormenta Isaías
Ilustración muestra el avance de la Tormenta Isaías la mañana de este miércoles. Fuente externa.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves estará sobre el territorio nacional el potencial ciclón #9 de la actual temporada ciclónica, posiblemente convertido ya en tormenta Isaías, generando fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso.

“Con acumulado de lluvias superior a los cien milímetros y en puntos aislados podría llegar a los 200  milímetros” como es el caso de la cordillera central, dijo Gloria Ceballos.

Explicó que el fenómeno se desplaza a unos 37 kilómetros por hora, con un movimiento oeste-noroeste, manteniendo la intensidad de los vientos de 75 kilómetros por hora, y las expectativas de que en día de hoy sea denominado como tormenta tropical Isaías.

Dijo que se mantiene los niveles de aviso y alerta.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  mantiene alerta amarilla para La Altagracia, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto  Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.

En alerta verde están  Valverde, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas  Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.          

Ante las posibles condiciones de tormenta tropical  haya alerta amarilla desde  Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño  y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical  desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

"Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días", según el NHC, con sede en Miami.

Meteorología

La Onamet se mantiene dándole seguimiento al ahora huracán Sam

Meteorología

ara hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento desde tem­pranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordes­te...

Meteorología

Laura a causado grandes años en varias provincias del país.

Meteorología

El COE activa plan de emergencia y hará evacuaciones obligatorias en prevención de inundaciones ante la llegada de Laura.

Noticias

Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Hato Mayor, pidió a las autoridades declarar en “estado de emergencia” esa localidad debido a los daños...

Meteorología

El país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en...