Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Se equivoca César Medina

El autor cuestiona argumentos del periodista Cesar Medina y advierte que el PLD volverá a ganar mientras se mantenga unido

Fuente externa.

Los acontecimientos políticos con miras al 2020 han iniciado. Varios analistas y columnistas muy leídos han resorbido que el presidente del PLD, Leonel Fernández, se perfila como el candidato seguro de cara a las elecciones presidenciales del 17 de mayo del 2020.

Recientemente la periodista del periódico elCaribe, Yanessi Espinal, escribió un artículo donde analiza una serie de comportamientos del expresidente Fernández, y su conclusión, a pesar de tener una interrogante, ha sido explícita, Leonel buscará la candidatura del 2020.

Asimismo, pero sin la interrogante, el columnista y Embajador Dominicano en Panamá, César Medina, ha vaticinado que Leonel Fernández será el candidato del 2020. Además, ha dicho que el expresidente Hipólito Mejía será el candidato opositor.

César Medina, en su artículo, también dice que el PLD se enfrentará a una oposición fortalecida, vaticinando también que no será fácil que Leonel Fernández gane las elecciones, pese a que “La gente está cansada del PLD”.

No comparto su opinión

Hipólito Mejía no será el candidato del 2020, pero buscará la candidatura y perderá. Luis Abinader tendrá que debatirse la candidatura con el expresidente oriundo de Gurabo. Digo esos dos porque me rehúso a la idea de que David Collado obstante por buscar esa nominación.

Tampoco comparto su opinión “La gente está cansada del PLD”. Le recuerdo, mi estimado, que esa gente, la que usted dice, recuerda el gobierno del 2000-2004, la quiebra de los tres bancos de gran auge, entre ellos se destaca el Baninter, que para entonces…era uno de los bancos más importantes del país. Asimismo señor Medina, esa gente recuerda que la canasta familiar se disparó por las nubes; el arroz era escaso, el GLP y otros productos fundamentales para la canasta.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El padre que tenía el dinero para darle de comer a sus hijos, no sabía dónde iba a encontrar la comida. Para buscar el Gas de cocinar había que levantarse a las 4 de la mañana y formar parte de una extensa fila, y da mucha pena, el 90% regresaban a sus hogares con el tanque vacío. Mi familia vivió eso al igual que todo el pueblo dominicano.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Aumentó la inflación del dólar, disparándose a 58 pesos por cada dólar.

Entonces señor Medina, las tres victorias presidenciales consecutivas que ha tenido el PLD ¿Son porque la gente está cansada de él?

La administración que ha ejercido el PLD ha sido un gobierno de esperanzas. Lo que Leonel Fernández hizo en su gobierno ha ayudado a que el presidente Danilo Medina pueda enfocarse sin problemas en otras áreas fundamentales para el desarrollo y porvenir de la nación. Lo que el PLD ha hecho “se toca y se ve”; la gente no se ha cansado, todo lo contrario, el pueblo ha convertido el Partido de la Liberación Dominicana en su esperanza para seguir hacia adelante.

Autoría de

Hombre de Letras. Consultor y asesor tecnológico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Actualidad

En medio de la urgencia del cambio climático, Waldi Gerardo, propietario de WaldiTech y medios como elpais.do y El Centinela, destaca la necesidad imperativa...

Actualidad

El autor dice que el gobierno se cree sus propias encuestas al pensar que reflejan la realidad del país

Noticias

Camacho escribió varios twitts sobre la corrupción en el pasís