Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

Lluvias de tormenta Isaías afectarán al Gran Santo Domingo esta noche

Actualmente el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.

Fuente externa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que las lluvias se comenzarán a sentir en el Gran Santo Domingo y parte del litoral costero del Caribe, a partir de esta noche.

Indicó que actualmente el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.

Durante una rueda prensa, en la que también estuvo presente la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), especificaron que las lluvias que afectarán a la capital y la zona sur forman parte de una masa nubosa que trajo la tormenta, pero que el centro de está abandonaría el país este jueves.

“El centro de la tormenta esta entre puerto plata y la provincia de Santiago. Muy posible que en el día de hoy salga del territorio, sin embargo, a pesar de que salga, una masa nubosa estaría en la parte sur, afectando con lluvias hacia el litoral costero del Caribe. Estas lluvias podrían estar ocurriendo tanto a partir de ahora la noche y posiblemente madruga”, indicó Emmanuel Álvarez, de la Onamet.

Hasta el momento, el COE anunció que mantiene en alerta a todas las provincias, estando 14 de ellas en roja, 11 en amarillo y seis en verde.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

"Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días", según el NHC, con sede en Miami.

Meteorología

La Onamet se mantiene dándole seguimiento al ahora huracán Sam

Meteorología

ara hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento desde tem­pranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordes­te...

Meteorología

Laura a causado grandes años en varias provincias del país.

Meteorología

El COE activa plan de emergencia y hará evacuaciones obligatorias en prevención de inundaciones ante la llegada de Laura.

Noticias

Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Hato Mayor, pidió a las autoridades declarar en “estado de emergencia” esa localidad debido a los daños...

Meteorología

El país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en...