Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

Vídeo: PRM advierte problemas técnicos en Punta Catalina pueden provocar frecuentes apagones

Antonio Almonte enfatizó que la planta reprobó las pruebas Verope.

El gabinete de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este jueves que la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) opera con 20 megavatios (MW) menos.

Durante una rueda de prensa el equipo detalló que los resultados de las pruebas de verificación de restricciones operativas conocidas como Verope, realizadas en noviembre por el Grupo Canario SRL, revelaron que la planta está entregando 356 MW en vez de 376.

El director de Energía y Minas del PRM, Antonio Almonte, enfatizó que la planta reprobó las pruebas Verope y que las limitaciones técnicas detectadas en la central ponen en riesgo varios sistemas de la misma.

Almonte advirtió que esto puede provocar que la unidad se dispare y salga frecuentemente del  Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Refirió que por eso la planta ha salido del sistema varias veces.

Indicó que eso pone en riesgo la estabilidad general del sistema, por lo que “nos veríamos expuestos a frecuentes apagones o blackouts  o semi blackouts”.

Almonte agregó que por no aprobar la prueba Verope la CTPC no ha recibido la certificación para la operación comercial, que debió entregársele como máximo a los dos meses de comenzar a operar.

Explicó que por eso la planta  está vendiendo energía y no potencia o capacidad y que por esto ha dejado de percibir alrededor de 3.76 millones de dólares mensuales.

Almonte manifestó que lo que procede en este caso es reclamar al contratista por no cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en la licitación y criticó que “extrañamente” las autoridades de la central no han hecho ningún reclamo o referencia al respecto al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Recomendamos:  Aún no se sabe cuándo reiniciará la llegada de cruceros al país

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Publicidad