Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

Nueva oportunidad para Jesús (Chú) Vásquez

El autor celebra la designación de Jesús (Chú) Vásquez como Ministro de Interior y Policía.

Jesús (Chú) Vásquez
Ilustración: Jesús (Chú) Vásquez, ministro de Interior y Policía. Fuente externa.

Los Nagüeros debemos sentirnos alegres, felices y a la vez orgullosos de la designación de Jesús (Chú) Vásquez como ministro de Interior y Policía, agradecidos de que sea en un ministerio tan importante.

A Chú Vásquez le ha tocado emprender el camino; ir a la vanguardia por cosas de la vida de ser el primero en alcanzar posiciones importantes que sirven de paradigma y meta a los que vienen detrás. Ha sido un ganador, un visionario, un destacado político sobresaliente a quien las circunstancias han favorecido grandemente desde sus inicios y creemos que está ante una prueba inmensa para casarse con la gloria o sucumbir.

El poeta Machado escribió:

 Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.Antonio Machado, Publicado en 1973 | Letras que hizo canción el gran Joan Manuel Serrat.

Tiene que hacerlo bien, y todo el que se sienta ser de Nagua tiene que sentirse comprometido a contribuir así sea con un granito de arena; aún el pidiéndoselo o no.

Y es que los cargos no son de las personas, no son de un partido, no son de un grupo. El propio Chú ha tenido altas y bajas, momentos en que quizás desea un abrazo y una mirada cariñosa de su pueblo, y encuentra pocas.  Así mismo, momentos en que se encuentra en la cima y todo el mundo esperando su abrazo, su mirada y sonrisa que le caracterizan, mira y abraza a pocos, pero nunca ha dejado de luchar por lo que quiere, sin verse en escándalos vergonzosos.

Más hoy con la inconmensurable lección que «el pueblo» le dio a la clase política al convertir la dinastía Danilista en un montón de basuras hoy rodeada por el miedo y la incertidumbre, es el momento de entender que nada es grande ni pequeño, todo depende del manejo.

Los Nagüeros le deseamos la mejor de las fortunas, y que Dios le permita mantener la sabiduría actual y entender que lo importante no es como comenzamos, sino, como terminamos. Que le de toda la humildad posible para manejar el cargo y ver que lo que ha logrado es poco ante lo que puede lograr si se maneja. Que hoy sube ,mañana baja. Que las oportunidades no son más que el momento propicio para ponerse en posición de crecer y sumar, pues una vez a bajo sumar es muy lento.

El país necesita hoy más que nunca de hombres dispuestos a entender que las cosas públicas deben manejarse como tal.

Lo que hoy llega, mañana se va – Lo importante es que los hombres buenos vayan creciendo y subiendo al compás de las cosas sin necesidad de volver a caer para poder entender el mensaje de la humildad y el amor. ¡Éxitos!

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Alfonso Peña
Autoría de

Abogado desde 1999. Proceso Civil 2005; Diplomado en Inmobiliarios desde 2004. 18 años intenso ejercicio profesional. Crítico; Escritor con 5 obras publicadas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad