Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Congreso

Convocan al Senado para este miércoles a las 11:00 de la mañana

La convocatoria se produjo siendo este martes 12 de mayo el último día para que el presidente Danilo Medina solicite una tercera extensión del estado de emergencia

Senado Dominicano
Ilustración: El Senado sesionará nuevamente en el estado de emergencia. Fuente externa.

Abel Guzmán, DL. – El Senado de la República fue convocado para este miércoles 13 de mayo a las 11:00 de la mañana a sesionar en el hemiciclo senatorial, confirmó el vicepresidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb.

La convocatoria se produjo siendo este martes 12 de mayo el último día para que el presidente Danilo Medina solicite una tercera extensión del estado de emergencia desde que fue declarado el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia, y que vence este domingo 17 de mayo luego de dos extensiones.

En la comisión de seguridad social del Senado también se conoce un proyecto de Ley para que los empleados tengan acceso a un 20% de los fondos de pensiones.

El artículo 28 de la Ley 21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción establece que, “en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido”.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad