Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

Tasa de letalidad del COVID-19 se dispara en las últimas semanas

En agosto han muerto unos 18 dominicanos por día

coronavirus
Fuente externa.

La tasa de letalidad del COVID-19 en la República Dominicana va en ascenso. De acuerdo con los datos del boletín epidemiológico publicado este sábado por Salud Pública, la letalidad en el país es de 1.78%. Esto representa 10 puntos decimales más que hace dos semanas (1.68%). El crecimiento se debe a que la tasa ha sido de 2.96% en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el subidón de la letalidad se puede explicar por el bajo número de casos positivos que se están identificado en los últimos días. Lo que a la vez es provocado por una reducción significativa en el número de pruebas.

Obviando tasas, muestras y porcentajes, agosto cerrará como el mes con más muertes en la República Dominicana. Hasta este sábado pasado los decesos contados eran 503, casi lo mismo que unas 18 defunciones diarias. Al compararse con julio, que terminó con 416 muertes y un promedio de 13 fallecimientos diarios, se puede decir que en el país han perdido la vida cinco personas más por día que en el mes anterior.

Pudiera parecer un exceso de optimismo, pero que lo si ha tenido a favor el nuevo Gobierno es que la tasa de positividad de las pruebas durante el citado período se encuentra en 17.78%, ocho puntos porcentuales menos que la tasa de positividad general (25.76%) aunque expertos hacen la salvedad de que el bajo número de pruebas no permite edificar sobre la situación real del COVID-19 en el país.

Otro dato que puede ser relevante es que los recuperados en las últimas semanas son 13,415 personas, casi el doble de los 7,423 casos confirmados que se han reportado desde el 16 de agosto hasta la fecha.

Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

Mientras tanto, el Gobierno ha anunciado una serie de nuevas medidas para contrarrestar el COVID-19. Además de la automatización de los procesos de compras de las pruebas que se necesiten en el país, para comenzar a analizar unas 7,000 pruebas diarias. Además la contratación de mil médicos, la habilitación de 17 laboratorios públicos, y el incremento de la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el desarrollo de las actividades programadas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Veremos si aplanamos esa curva.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados