Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

Tasa de letalidad del COVID-19 se dispara en las últimas semanas

En agosto han muerto unos 18 dominicanos por día

coronavirus
Fuente externa.

La tasa de letalidad del COVID-19 en la República Dominicana va en ascenso. De acuerdo con los datos del boletín epidemiológico publicado este sábado por Salud Pública, la letalidad en el país es de 1.78%. Esto representa 10 puntos decimales más que hace dos semanas (1.68%). El crecimiento se debe a que la tasa ha sido de 2.96% en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el subidón de la letalidad se puede explicar por el bajo número de casos positivos que se están identificado en los últimos días. Lo que a la vez es provocado por una reducción significativa en el número de pruebas.

Obviando tasas, muestras y porcentajes, agosto cerrará como el mes con más muertes en la República Dominicana. Hasta este sábado pasado los decesos contados eran 503, casi lo mismo que unas 18 defunciones diarias. Al compararse con julio, que terminó con 416 muertes y un promedio de 13 fallecimientos diarios, se puede decir que en el país han perdido la vida cinco personas más por día que en el mes anterior.

Pudiera parecer un exceso de optimismo, pero que lo si ha tenido a favor el nuevo Gobierno es que la tasa de positividad de las pruebas durante el citado período se encuentra en 17.78%, ocho puntos porcentuales menos que la tasa de positividad general (25.76%) aunque expertos hacen la salvedad de que el bajo número de pruebas no permite edificar sobre la situación real del COVID-19 en el país.

Otro dato que puede ser relevante es que los recuperados en las últimas semanas son 13,415 personas, casi el doble de los 7,423 casos confirmados que se han reportado desde el 16 de agosto hasta la fecha.

Recomendamos:  ¿Quién es Maryann Rojas?  ¡Conócela!

Mientras tanto, el Gobierno ha anunciado una serie de nuevas medidas para contrarrestar el COVID-19. Además de la automatización de los procesos de compras de las pruebas que se necesiten en el país, para comenzar a analizar unas 7,000 pruebas diarias. Además la contratación de mil médicos, la habilitación de 17 laboratorios públicos, y el incremento de la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el desarrollo de las actividades programadas.

Veremos si aplanamos esa curva.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"