Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Ricardo de los Santos y comisión de senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA

Una delegación de senadores agota jornada de trabajo del 11 al 14 de marzo en la capital estadounidense, de cara a la X Cumbre de las Américas.

SANTO DOMINGO. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabeza una delegación de senadores que viajó a Washington, Estados Unidos, para recibir el mando parlamentario de la X Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Punta Cana en el 2025.

El cónclave al que asistirán 35 mandatarios y congresistas de América, se prevé la visita por primera vez de un presidente norteamericano a la República Dominicana.

La comisión de senadores presentes en Washington la conforman, además del presidente del senado, los senadores Carlos Gómez (Espaillat-PRM) y José del Castillo Saviñón (Barahona-PLD), quienes participarán del 11 al 14 de marzo en la reunión de Parlamentarios de las Américas (ParlAméricas).

Durante la jornada se realizarán reuniones de alto nivel y sesiones de dialogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Congreso de Estados Unidos y socios de Estados Unidos.

Los trabajos tienen como objetivo principal continuar fortaleciendo las relaciones institucionales entre la OEA y ParlAméricas, fomentar las conexiones con sus pares en el Congreso de los Estados Unidos y avanzar en los preparativos de la reunión parlamentaria oficial de la X Cumbre de las Américas que tendrá como sede a Punta Cana.

La agenda de trabajo en la que participan los senadores junto a legisladores norteamericanos incluye reuniones bilaterales, mesas redondas y diálogos especiales con representantes de las diferentes secretarías de la OEA.

También se contempla una mesa redonda con la Asociación para la Democracia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; diálogo con representantes de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, la Secretaría de Seguridad Multidimensional, con la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral, y con la Secretaría de Asuntos Hemisféricos, de la OEA.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Además, tiene previsto encuentros con representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA.

El ParlAméricas es una red parlamentaria independiente, compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Congreso

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República rindió un minuto de silencio por el deceso de varios familiares de senadores...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.

Comunicación

FENATRADO es una institución que agrupa a los camioneros y camioneras del país y que ha trabajado siempre en colaboración con el gobierno, ofreciendo...

Actualidad

Como Directora de Crecimiento de Europa “continuamos trabajando para que nuestro presidente Luis Abinader Corona sea electo en la primera vuelta en las elecciones...

Congreso

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que con estas sesiones en las provincias el órgano “impulsa sin descanso la cercanía institucional...

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.