Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Tecnología

Los 14 derechos de los usuarios de telecomunicaciones

Te invitamos a a saber cuales son los 14 derechos que tienes con anticipación para que así estés prevenido ante cualquier problema, de acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)

Fuente externa.

Como usuario de las telecomunicaciones, tienes algunos derechos que en ocasiones no conoces a cabalidad, y por eso, cuando llegan los momentos agrios con las telefónicas, es que te motivas por conocerlos.   

1. Libertad de elección: tienes derecho a elegir la prestadora y los planes que te convienen. 

2. Portabilidad numérica: puedes mantener tu número de teléfono si decides cambiar de prestadora. 

3. Contrato de servicios: debes recibir el contrato con la prestadora de servicios. 

4. Información: tienes que saber todo sobre productos o servicios de la prestadora y de las telecomunicaciones en general. 

5. Facturación: es tu derecho recibir las facturas de los servicios contratados. 

6. Continuidad y calidad: tienes el derecho de recibir el servicio contratado sin interrupciones y en condiciones de calidad. 

7. Suspensión temporal: posees el derecho de suspender el servicio temporalmente. 

8. Transferencia de saldo no consumido al siguiente periodo: esto aplica para el saldo no consumido al periodo siguiente hasta por 90 días. 

9. Presentar quejas y reclamaciones: puedes reclamar los inconvenientes presentados en el servicio. 

10. Privacidad y protección de datos: tus datos personales deben ser protegidos y privados. 

11. No discriminación: tienes derecho a la no discriminacion por discapacidad, origen etnico o religión. 

12. Establecer límites de crédito: puedes indicar el tope o límite para el bloqueo automático  del servicio roaming de datos. 

13. Servicio gratuito de emergencia: tienes derecho a llamar gratis al servicio de emergencias 9-1-1 desde donde estés disponible. 

¡Y OJO con la siguiente! 

14. Límites en horarios y número con fines de cobro: tienes derecho a que se respete el horario y límites de comunicaciones de gestión de cobro de deudas. 

Esta información está contenida en documentos del Indotel.


Descubre más desde elPais.do

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Autoría de

Publicación semanal (artículo especial) de los editores de elPais.do. Léelo cada lunes.

Click para comentar

Deja un comentario

Más

Gobierno

El primer mandatario y el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, discutieron la grave crisis en Haití, que afecta la seguridad de...

Religión

El artículo profundiza en el significado y propósito del DUMC, sigla representativa de los valores fundamentales de los clubes de Conquistadores Adventistas: Disciplina, Unidad,...

Noticias

El objetivo del Intrant es reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida de los motociclistas mediante la implementación de equipos de seguridad...

Comunicación

El origen de la resolución se basa en una denuncia de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO), que señaló presuntas violaciones a la...

Comunicación

Santo Domingo.- Ante el anuncio de las autoridades sobre la nivelación de los precios del peaje, el presidente de la Federación Nacional de Transporte...

Comunicación

LA VEGA.- El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, se reunió este lunes con representantes del gobierno, la iglesia católica,...

Política

Luis Abinader impulsó en 2024 una reforma constitucional que refuerza la prohibición de modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial más allá de...

Desarrollo

La gestión de residuos es un tema de creciente importancia en el país debido a su impacto directo en el medio ambiente, la salud...