Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

Lo que debes hacer para tener un estilo de vida saludable

Las razones para la falta de motivación son muchas, pero existen dos muy comunes: el estilo de vida sedentario moderno y el proceso natural de envejecimiento.

Ejercicios saludables elpais.do RD
Fuente de la ilustración: El Sumario.

Si eres del grupo que les cuesta dar ese primer paso para emprender y mantener los planes de llevar un estilo de vida saludable y activo, especialistas en el tema le cuentan cómo lograrlo.

Las razones para la falta de motivación son muchas, pero existen dos muy comunes: el estilo de vida sedentario moderno y el proceso natural de envejecimiento, señala Samantha Clayton, vicepresidente Global de Desempeño Deportivo y Fitness en Herbalife Nutrition.

Mientras su vida sea más sedentaria, más difícil será ponerse en movimiento. El permanecer sentado todo el día disminuye tus niveles de energía y puede tener un impacto negativo en tu peso, lo que puede hacer que tus movimientos sean menos cómodos. Esta combinación de falta de energía y no sentirte bien solamente alimenta tus ganas de permanecer sedentario. Romper este ciclo vicioso es esencial si quieres obtener y mantener tu motivación para lograr tus metas de bienestar personal.

¿Cómo estar activos? Samantha Clayton ofrece algunos consejos que le ayudarán a estar activo y motivado.

– Mezclar el impacto: Es importante tratar de mantener una densidad ósea saludable a medida que se envejece y recuperarla después de pasar por un periodo sedentario prolongado.

Realiza ejercicios que sean de alto impacto por naturaleza, como caminar, correr o saltar, puede ayudarles a mantener los huesos saludables. Alternar actividades de bajo impacto, como nadar o andar en bicicleta, con actividades de alto impacto, como correr y saltar, es la forma perfecta de asegurar que están maximizando los beneficios de salud ósea en su rutina de ejercicio, y al mismo tiempo asegurar que no estás colocando demasiada tensión en las articulaciones.

Recomendamos:  EL PRECIO DEL ERROR, DEL FRACASO Y LA MALDAD, ¡No encuentres a un culpable, porque son demasiados!

– Enfóquese en los músculos: Uno de los problemas más comunes relacionados con el envejecimiento, y que se puede aliviar con el ejercicio, es la pérdida natural de la masa muscular, conocida como sarcopenia.’

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

«Alzar pesas o realizar ejercicio con pesas, combinado con una dieta alta en proteína, asegurará el desarrollo de masa muscular magra y mantendrá tu resistencia. Mantener la masa muscular magra es maravilloso para el metabolismo y para ayudarles a lucir y sentirse de maravilla. Intenta realizar ejercicios para desarrollar músculo por lo menos tres veces por semana.«

La pérdida de músculo o el desequilibrio de la composición corporal no siempre se debe al envejecimiento, pasar largo tiempo inactivo o tener un peso inferior al normal también puede reducir la masa muscular magra.

Alzar pesas o realizar ejercicio con pesas, combinado con una dieta alta en proteína, asegurará el desarrollo de masa muscular magra y mantendrá tu resistencia.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Indicó que la población dominicana sabe valorar y apreciar a todos aquellos servidores públicos que hacen su labor, por esa razón el pueblo le...

Comunicación

Pacheco destacó que, en varias demarcaciones del país, el PRM logró casi la totalidad de las diputaciones, donde algunos de los competidores acumularon cerca...

Actualidad

El Culpable y Odio del “2008” fue “Danilo Medina”, porque Dios avisó en la tierra que de todos los aspirantes Leonel Fernández era el...

Política

A pesar del respaldo del gobierno al candidato Guillermo Moreno, Fernández logra vencer con un amplio margen, desafiando así al poder establecido representado por...

Política

El actual mandatario es reelecto con el 57% de los votos

Comunicación

Ricardo de los Santos ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Taira Magdalena María Rodríguez, del sector Los Pinos, en el municipio...

Comunicación

Los observadores, quienes provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado dominicano.

Actualidad

Google Gemma es un conjunto de modelos abiertos de inteligencia artificial (IA) ligeros y diseñados para funcionar en dispositivos locales.