Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Ricardo de los Santos garantiza trabajos en Senado no se detendrán por campaña política

El presidente de la Cámara Alta habló durante su participación del panel «Visión de Negocio 2024» organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos dio garantías de que los trabajos de la legislatura iniciado el pasado 27 de febrero, no se detendrán por las actividades políticas.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez, para afianzar su posición, expuso que el 28 del mes en curso, el Senado inició con la primera sesión del año, en la que además designó varias comisiones para estudiar normativas de gran interés para la nación dominicana.


“El pleno tiene una amplia agenda y les garantizamos al pueblo dominicano que los trabajos en el Senado no se detendrán bajo ninguna circunstancia”, precisó el presidente De los Santos.

“Ayer le dimos entrada a unos 40 proyectos, de los cuales varios fueron reintroducidos y enviado a estudio y análisis de comisiones”, dijo el presidente de la Cámara Alta.
Ricardo de los Santos externó sus consideraciones al participar como invitado en el Foro Visión de Negocios 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la AMCHAMDR, Edwin de los Santos, agradeció al presidente del Senado, por el apoyo brindado al sector empresarial.

Durante el desarrollo del panel se debatió la visión de negocios de cara a 2024 en los sectores de Energía, Minería, Finanzas y Turismo.

El primer panel lo encabezó el economista Jaime Aristy Escuder, quien abogó por adoptar medidas para enfrentar el agujero eléctrico, entre los que propuso aumentar la inversión para reducir las cuantiosas pérdidas de electricidad que afecta la distribución de las EDES.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En este conversatorio se abordaron, además, tópicos como energía renovable, combustible y minería. En este último, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló destacó el impulso de la minería, que entiende deben aprovecharse esos recursos, siempre y cuando puedan explotarse de manera responsable.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se...

Comunicación

Además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participaron los senadores Eddy Nolasco, Melania Salvador, Milcíades Franjul, Faride Raful y el diputado de...

Comunicación

Los senadores rindieron honor con un minuto de silencio por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, escritor y rector...

Comunicación

La obra tiene como objetivo complementar y fundamentar técnicas legislativas en el país.

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Congreso

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República rindió un minuto de silencio por el deceso de varios familiares de senadores...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.