Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

El Coronavirus machaca duro a los menores de 20 años

Continúa el drama de los pacientes con complicaciones que van buscando camas para internarse y no las encuentran.

¿Se puede contraer el coronavirus dos veces?
Fuente externa.

Doris Pantaleón

El país registra hasta la fe­cha 31,452 casos de me­nores de 20 años que han recibido diagnóstico posi­tivo de Covid-19 en el país, cifras que han ido en in­cremento de manera siste­mática en los últimos ocho días.

Una semana atrás, en el boletín 426, el siste­ma de vigilancia registra­ba 30,839 casos positi­vos en ese grupo de edad, mientras que ayer notificó 31,452 casos, para un re­gistro de 613 nuevos diag­nósticos del 18 al 25 de este mes, con reportes de casos nuevos cada día.

Es precisamente en esa población jóvenes que las autoridades del Ministerio de Salud Pública están ha­ciendo mayor hincapié en evitar las aglomeraciones, los denominados “teteos” y en el llamado a que acu­dan a vacunarse a los ma­yores de 18 años.

Ayer el ministro de Sa­lud Pública, Daniel Rive­ra, se refirió al aumento de casos de Covid-19 en jóvenes adultos, “Noso­tros creemos que el joven es actualmente el núcleo de ataque al virus por la cantidad de adultos jóve­nes que estamos teniendo y por la cantidad que han muerto”, dijo.

Casos positivos
En tanto, unos 1,702 nue­vos casos positivos del vi­rus del Covid-19 fueron captados en el país en las úl­timas 24 horas, mientras la positividad de las muestras procesadas alcanzó casi el 24%, mostrando incremen­to también ese indicador de las últimas cuatro se­manas que se estableció en 13.33%.

El Gran Santo Domingo y San Cristóbal son las dos provincias que están apor­tando mayor cantidad de casos positivos del virus. De los registrados en las últi­mas 24 horas, el Distrito Na­cional notificó 662 nuevos contagios, Santo Domingo 479 y San Cristóbal 105 ca­sos nuevos. En tercer lugar está la provincia de Santia­go de los Caballeros con 62 diagnósticos nuevos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

A camas llenas
Pese al incremento en la cantidad de camas habili­tadas para la atención de pacientes con Covid-19, la tasa de ocupación hospita­laria continúa subiendo, lle­gando ayer a un promedio general en camas de Cuida­dos Intensivos (UCI) de un 63% con el registro de 363 pacientes hospitalizados.

En cuidados intermedios, la ocupación se incrementó a un 42% con 1,070 pacien­tes ingresados y la de ven­tiladores en un 51% , con 242 pacientes bajo respira­ción asistida.

En el Gran Santo Domin­go esos valores de ocupa­ción se incrementan, estan­do el de cuidados intensivos en 76%, el de ventiladores en 74% y el de camas de cuidados intermedios en 71%.

Tres muertes nuevas
El país notificó tres nuevas muertes por Covid-19, lle­gando a un total de 3,613 defunciones registradas en el sistema desde que se re­gistró el primer caso de fa­llecimiento correspondien­te a una dama de 47 años el 16 de marzo de 2020.

LA ALERTA DE LA OMS
Meseta de muertes

La Organización Pana­mericana de la Salud (OPS) alertó ayer sobre una “preocupante” me­seta de casos y muer­tes de covid-19 en las últimas semanas en las Américas, y lamentó que muchas personas y lu­gares hayan dejado de cumplir las medidas pre­ventivas. “La semana pa­sada hubo más de 1,2 millones de nuevos ca­sos de covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas”, dijo su di­rectora, Carissa Etienne.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.

Congreso

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

Congreso

El senador norteamericano hizo la demanda ante una comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Congreso

Una delegación de senadores agota jornada de trabajo del 11 al 14 de marzo en la capital estadounidense, de cara a la X Cumbre...

Actualidad

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha fallecido a los 68 años, según un anuncio compartido en el portal web oficial del famoso manga.

Actualidad

El modelo será preparado por el director Joel Frias, CEO de la organización Belleza Marina RD.