Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

¿Quieres saber si eres beneficiario del Bono Navideño 2022?

El programa del Bono Navideño 2022 busca que las personas tengan una ayuda económica para hacer compras de productos de consumo de la temporada en diversos comercios de RD.

Fuente externa.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la República Dominicana comenzó con la distribución de las dos millones de tarjetas del Bono Navideño correspondientes a este 2022, que impactarán a dos millones de dominicanos.

El monto global es de más de RD$3,000 millones, con una cantidad por tarjeta de RD$1,500.

El formato de distribución de las tarjetas emitidas por el Banco de Reservas y Visa, por lo que cada tarjeta, de acuerdo con el Gobierno, está vinculada a una única Cédula de identidad a fin de velar por la transparencia del proceso.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Navideño?

SIUBEN y Supérate son los principales encargados de la distribución de hasta el 80 % de esas tarjetas y serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

La fórmula de asignación de los recursos que se utilizará nuevamente será a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Visa.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

¿Cómo activar la tarjeta y consultar el saldo?

Para activar la tarjeta es necesario comunicarse al 809-338-7400; posteriormente se presiona el 1 y a continuación se deben seguir las instrucciones dictadas.

Para realizar una consulta del saldo de la tarjeta, se debe llamar al mismo número y presionar el 2 para después seguir las instrucciones.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Puntos a considerar:

  • La tarjeta no es recargable y solo tendrá disponible el monto asignado.
  • Se podrán realizar compras en supermercados, colmados y tiendas departamentales que acepten pagos con tarjeta; no podrá ser usada en cajeros automáticos.
  • El plástico estará en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2023.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

El gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Política

El partido opositor Fuerza del Pueblo convocó a rueda de prensa

Actualidad

Así lo expresó el Ministro de Agricultura, Limber Cruz

Actualidad

La solicitud fue realizada por el gobierno de los Estados Unidos de América

Gobierno

Dice que “El Gobienro debe estar sometido a fiscalización ciudadana permanente y transparente.

Economía

La autora le recuerda al gobierno dominicano que es el responsable de los ciudadanos y le insta a tomar las precauciones de lugar para...

Publicidad