Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Desarrollo

Gobierno invertirá $1,500 millones en carretera Barahona-Enriquillo

Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500 hogares en to­dos sus municipios.

Fuente externa.

El presidente de la Repú­blica Luis Abinader dio ayer el primer palazo pa­ra el inicio de la recons­trucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un pre­supuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.

“Estamos dispuestos a trabajar juntos para con­seguir el progreso econó­mico, social, mejorar la calidad de vida y un ob­jetivo muy especial: La felicidad de sus ciuda­danos”, expresó el pri­mer mandatario durante un acto celebrado en Ba­rahona, una de las pro­vincias que visitó duran­te este fin de semana en la región sur.

La referida carrete­ra, demandada por los residentes desde hace años, tendrá dos carri­les de 3.65 metros cada uno, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El presidente Abinader anunció además la inter­vención del cruce de Pin­tura y que la circunvala­ción de Baní estará lista para finales del próximo año, mientras la de Azua para el tercer trimestre del año entrante; iniciativas que el jefe de Estado des­cribió como “revoluciona­rias”.

Asimismo, participó del inicio de la construcción de un proyecto de 40 eco-viviendas, a través de la Dirección General de Pro­yectos Estratégicos y Es­peciales de la Presiden­cia (Propeep), en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millo­nes de pesos que “estará al nivel de ciudades inteligen­tes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Otras actividades de las que participó el presidente este domingo fue la inauguración en Palmarito del Centro Edu­cativo Parroquial Santo Do­mingo Sabio (La Playa), por un monto superior a los 102 millones de pesos; y el inicio de la intervención de unas 300 casas durante la prime­ra etapa de un plan piloto con el bono Transformando Mi País.

Recomendamos:  Diputada Adelys Olivares gestiona acuerdos a favor de dominicanos en las Islas Vírgenes

De igual forma, Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500 hogares en to­dos sus municipios.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.

Comunicación

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se han remozado distintas áreas para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27...