Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

A las madres

La internacionalista y experta en asuntos financieros Lizamavel Collado, escribe cada domingo para este medio de comunicación; hoy escribe y dirige un mensaje emotivo a todas las madres.

Día de las madres
"En República Dominicana lo festejamos oficialmente este último domingo de mayo, es un día de grandes celebraciones..." | © Lizamavel Collado | Fuente externa.

La celebración del día de las madres  es una tradición más antigua de lo que muchos podamos imaginar, los registros de la humanidad se remontan a la antigua Grecia con el tributo a Rea, madre de los dioses; Justo cuando llegaron los romanos entonces los festejos pasaron a ser para Hilaria, cada 15 de marzo en el Templo de Cibeles. Finalmente, desde la llegada del cristianismo estas honras se hacen en honor a la madre de Dios, la Virgen María.

En nuestros días gran para de América Latina celebra el día de las madres el segundo domingo del mes de mayo, en el que se recuerda a las mujeres que comparten este rol de amor con otras tantas actividades multidisciplinarias de la vida social, política y las ciencias.

Los Estados Unidos  oficializaron este día en 1914 en el mandato del presidente Woodrow Wilson, no obstante, ya en 1870 la ciudad de Boston fue el escenario en el que  con la participación de las mujeres que estuvieron presente en la guerra de secesión, la activista y poeta Julia Ward Howe había organizado una manifestación pacífica en la que se realizó la primera proclama a las madres en territorio norteamericano.

En República Dominicana lo festejamos oficialmente este último domingo de mayo, es un día de grandes celebraciones, en el que se agasajan las madres, abuelas, tías, amigas y aquellas mujeres que son madres del corazón; algunas descansan en la tierra cuidándonos desde el cielo pues las madres no abandonamos. Particularmente, pienso que no existe privilegio igual que ser dadora de vida.

Esta fecha trae un sabor agridulce, pues muchas madres se han ido en lo que ha transcurrido el año, han pasado a otro plano a ser resguardo de sus hijos. Es importante que cuidemos los recuerdos de quien tanto nos ama, de aquellas que han ofrendado su vida para entregar servidores útiles a la sociedad. ¡Que Dios bendiga a todas las madres!

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Internacionalista, periodista y administradora de empresas; Política y comunitaria con varios diplomados en asuntos financieros y comunicación estratégica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La proyección del déficit fiscal es un indicador importante respecto de la estabilidad macroeconómica. En los altos déficits es donde se reflejan los desajustes:...

Economía

La autora hace recomendaciones sobre el manejo de la deuda pública de la Nación

Desarrollo

Segunda parte de la temática sobre lo que debemos saber del fideicomiso.

Desarrollo

En el lenguaje jurídico se define como fideicomiso al Acto en el que una o varias personas entregan derechos o bienes a una entidad...

Universales

La autora anuncia su participación en un encuentro con APERA y adelanta que el encuentro tratará sobre el colonialismo del Reino Unido en las...

Política

La autora resalta la importancia de la identidad política y hace énfasis en la construcción de liderazgos

Desarrollo

La autora llama a las autoridades competentes prestar más atención al desarrollo municipal

Desarrollo

La autora recomienda la observación social de los proyectos que tienen proyección plurianual presupuestaria y hace otras recomendaciones al respecto