Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

Alexis Medina y Fernando Rosa continuarán en prisión

El tribunal fue presidido por el magistrado Rafael Báez

Fuente externa.

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron dejar en prisión a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina; y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), implicados en el caso Anti-Pulpo.

Los acusados de formar parte de un entramado de corrupción administrativa buscaban una variación de la medida de coerción, que consiste en un año prisión en la cárcel Najayo Hombres, y que cumplen junto a otro grupo desde diciembre. 

A la salida del tribunal el director de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, saludó la decisión de los jueces, señalando que ocho magistrados han rechazado dejar en libertad a los «imputados en el entramado de corrupción», y que esto es una muestra de que los acusados no representan presupuestos que justifiquen una variación de la medida.

En tanto que Carlos Salcedo y José Miguel Minier, quienes representan a los imputados señalaron que el tribunal debió dejarlos en libertad porque ellos presentan presupuestos de que no se saldrán del proceso y que no representan peligro de fuga.

Esta es la segunda ocasión en que una sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impone mantenimiento en prisión de estos dos imputados.

El tribunal fue presidido por el magistrado Rafael Báez.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En torno al caso guardan prisión además de Rosa y Alexis, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE);  Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Desfalco

El Ministerio Público acusa a los imputados de conformar un entramado social, liderado por Alexis Medina, que defraudó al Estado de millones de pesos.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meteorología

La Onamet se mantiene dándole seguimiento al ahora huracán Sam

Noticias

El proyecto de ley de control de venta y consumo de bebidas alcohólicas fue aprobado en primera lectura en el Senado.

Actualidad

Así lo expresó el Ministro de Agricultura, Limber Cruz

Noticias

Valora iniciativa de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y de su director Isidro Torres, de instalar salas digitales en espacios donde los jóvenes puedan...

Deportes

Expresó que tiene un compromiso con los habitantes de los diferentes sectores de Santo Domingo Norte

Desarrollo

Lizamavel Collado expresa que "cuando se tiene una visión integral del Estado no se puede actuar a espaldas de las directrices existentes respecto de...

Política

La nota de prensa fue enviada a elPais.do por la dirigente política Alexandra Peña

Gobierno

Se beneficiarán niños, jóvenes y adolescentes