Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Apagones disminuyen popularidad del Presidente

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Apagones disminuyen popularidad del Presidente
Fuente externa.

Tania Molina

En horas de la mañana de este viernes, el hashtag (etiqueta) #apagones ocupó el primer lugar de tendencia en la red social Twitter.  Con él, varios ciudadanos expresaban su inconformidad con los cortes del servicio eléctrico que recibe la población en las últimas semanas, los que se extienden por varias horas.

Desde el Gobierno han explicado que se trata de una situación provocada por la salida de varias plantas de generación, las que han causado un déficit de energía superior al 74 % de la demanda, según el reporte del jueves del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado. 

Pero la explicación no evita las quejas de los ciudadanos ni que la situación sea capitalizada por sectores de oposición para cuestionar la gestión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

La inconformidad por los apagones ya ha sido motivo de diversas protestas en pueblos del Cibao, donde el mandatario tuvo su primera huelga general el pasado 25 de abril. 

En las redes sociales también son diversas las expresiones de críticas al Gobierno. Uno de varios videos en TikTok muestra a un joven sosteniendo una vela encendida para alumbrarse, mientras de fondo se escucha el que fuera uno de los eslóganes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Abinader cuando estuvo en la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de la República en 2020: “El cambio va, con Luis”. 

Hay otro en el que se observa el rostro del presidente sobre el tubo de una lámpara a gas kerosene. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En Twitter también es tendencia el #SeVan, que recuerda el eslogan contra el pasado gobierno del Danilo Medina. Bajo la etiqueta, un usuario colgó el titular de un periódico que reproducía las declaraciones del mandatario cuando, en enero del año pasado, decía públicamente que en República Dominicana sobraría la energía, al punto de que le podrían vender a Haití.

Los seguidores del Gobierno le han defendido y posicionado también la etiqueta #BoicotElectrico, con la que muchos usuarios afirman que la situación actual es provocada.

Una de las usuarias utilizó el hashtag para plantear: “¡Que coincidencia q sólo salieron de la generación las plantas q Leonel privatizó! Todas al mismo tiempo en mantenimiento, o sea q es un #BoicotElectrico q le están haciendo al gobierno. Como no pueden decir q es por deuda, dicen q es por mantenimiento”.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.

Comunicación

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se han remozado distintas áreas para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27...

Actualidad

COTUI, PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ-. El senador por la provincia Sánchez Ramírez y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de...

Actualidad

La reapertura de la frontera con Haití será a partir del próximo viernes 13 de octubre a las 6:00 de la mañana

Política

"Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en...

Gobierno

El 80% de las personas que aplican al plan no responden a llamadas telefónicas Hay viviendas listas en Santo Domingo Este sin dueños porque...

Editorial

Al momento de su aplicación, las autoridades indicaron que los resultados de ese censo serian entregados durante el primer trimestre de este año