Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

El Zoológico Nacional toma medidas para proteger animales del coronavirus; todos están bien

Luego de que en el Estado de Nueva York una tigresa diera positivo al Covid-19, los animales que albergan nuestro Zoológico Nacional fueron examinados.

Zoológico Nacional Dominicano
Foto: Fuente externa.

Deyanira Polanco, LD.

Los animales del Parque Zoológico Nacional están en perfectas condiciones, no se han presentado emergencias, cuentan con provisiones para dos meses y en el personal que lo cuida y el administrativo se está aplicando el distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

En el período de emergencia nacional, dispuesto por el Presidente de la República para prevenir el COVID-19, han recibido dos nuevas especies. Una cabrita enana parió mellizas y  también nació un petauro de azúcar.

Las informaciones fueron ofrecidas por Patricia Toribio, directora del Parque,  al ser consultada por Listín Diario sobre las medidas para proteger a los animales, a raíz de que diera positivo a COVID-19 una tigresa del zoológico del Bronx en Estados Unidos.

Toribio dijo que ese parque es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios,  de cuya entidad recibieron una comunicación informándole lo que había ocurrido. “Pero ya habíamos tomado las medidas y con eso que ellos nos enviaron la reforzamos”. El Parque Zoológico Nacional tiene siete tigres, cinco hembras y dos machos, todos en perfecto estado.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Indicó que hay turno para los técnicos, que van diariamente, el persona de cuidar a los animales, que en su mayoría son personas mayores fueron despachados,  pero se ha dividido en grupo el personal, respetando el distanciamiento social y con las medidas de protección contra el virus.

 Destacó que el Zoológico siempre se ha mantenido con estrictas medidas de higiene, que ahora como no hay visitas se ensucia menos, y pese a ello hay un personal que lo limpia.

“Los animales todos están bien. La única en observación es la cabrita que está parida, están comiendo bien” dijo que hay una vaquita enana preñada, pero que  pare en las próximas tres a cuatro semanas.

Este Parque Zoológico cuenta con mil ejemplares entre ellos leones, tigres, monos, aves, hipopótamos, rinocerontes, anfibios, reptiles, y es muy seguro, por lo que su directora confía en que estarán bien durante la pandemia.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados

Salud

“Los jóvenes están llegando aquí con tomografías que parecen de ochenta años’’, dice doctora.

Salud

En la jornada de ayer se notificaron 1,016 nuevos contagios Salud Pública dice ocupación de camas de terapia intensiva por COVID es del 80...

Salud

En las últimas 24 horas se reportaron siete defunciones por COVID-1