Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

El Zoológico Nacional toma medidas para proteger animales del coronavirus; todos están bien

Luego de que en el Estado de Nueva York una tigresa diera positivo al Covid-19, los animales que albergan nuestro Zoológico Nacional fueron examinados.

Zoológico Nacional Dominicano
Foto: Fuente externa.

Deyanira Polanco, LD.

Los animales del Parque Zoológico Nacional están en perfectas condiciones, no se han presentado emergencias, cuentan con provisiones para dos meses y en el personal que lo cuida y el administrativo se está aplicando el distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

En el período de emergencia nacional, dispuesto por el Presidente de la República para prevenir el COVID-19, han recibido dos nuevas especies. Una cabrita enana parió mellizas y  también nació un petauro de azúcar.

Las informaciones fueron ofrecidas por Patricia Toribio, directora del Parque,  al ser consultada por Listín Diario sobre las medidas para proteger a los animales, a raíz de que diera positivo a COVID-19 una tigresa del zoológico del Bronx en Estados Unidos.

Toribio dijo que ese parque es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios,  de cuya entidad recibieron una comunicación informándole lo que había ocurrido. “Pero ya habíamos tomado las medidas y con eso que ellos nos enviaron la reforzamos”. El Parque Zoológico Nacional tiene siete tigres, cinco hembras y dos machos, todos en perfecto estado.

Indicó que hay turno para los técnicos, que van diariamente, el persona de cuidar a los animales, que en su mayoría son personas mayores fueron despachados,  pero se ha dividido en grupo el personal, respetando el distanciamiento social y con las medidas de protección contra el virus.

 Destacó que el Zoológico siempre se ha mantenido con estrictas medidas de higiene, que ahora como no hay visitas se ensucia menos, y pese a ello hay un personal que lo limpia.

“Los animales todos están bien. La única en observación es la cabrita que está parida, están comiendo bien” dijo que hay una vaquita enana preñada, pero que  pare en las próximas tres a cuatro semanas.

Recomendamos:  Militares ponen más control para hacer respetar toque de queda

Este Parque Zoológico cuenta con mil ejemplares entre ellos leones, tigres, monos, aves, hipopótamos, rinocerontes, anfibios, reptiles, y es muy seguro, por lo que su directora confía en que estarán bien durante la pandemia.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad