Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

La OPS asegura el país contará con la primera vacuna que esté disponible contra COVID-19

La doctora Alma Morales explicó que República Dominicana al igual que otros 28 países miembros de la región accede a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Vacuna Coronavirus 2019
Fuente externa.

Doris Pantaleón

La República Dominicana tendrá acceso a la primera vacuna aprobada y que esté disponible contra COVID-19 en el mundo, aseguró la representación local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La doctora Alma Morales explicó que República Dominicana al igual que otros 28 países miembros de la región accede a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Por lo tanto, explica, República Dominicana como país no está inscrito en ningún proyecto de vacuna en particular, de los más de 124 existentes, sino que tendrá acceso la primera que esté disponible, luego de ser aprobada.

Morales fue entrevistada en torno a la afirmación que hiciera el  embajador de Re­pública Dominicana ante el Reino Unido de Gran Breta­ña e Irlanda del Norte,  Hugo Gui­liani Cury, de que República Do­minicana no es­tá entre los 75 países que tie­nen interés en aliarse para recibir una por­ción de las 2,200 millones de dosis de vacuna para pre­venir el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca-Oxford.

La representante local de la OPS explicó que República Dominicana ha manifestado a través de una carta que se inscribe a través de Fondo Rotatorio para tener acceso a cualquier vacuna, a la primera que salga, por lo que no está el país negociando directamente con ninguna productora.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

 Dijo que 29 países de la región han suscrito que van hacer su adquisición a través de ese fondo rotatorio como lo hacen con todas las vacunas, por lo que es el Fondo Rotatorio el organismo que está inscrito en esas negociaciones.

República Dominicana no está por sí mismo con ninguna vacuna, tenemos 144 proyectos de vacunas, entonces al igual que los estados miembros de la región estará con la vacuna que salga primero, como ha sido siempre, que todas las nuevas vacunas entran a través del fondo rotatorio a los países miembros del mismo”, señaló Morales.

Recomendamos:  Rafael Linares es designado director de comunicaciones del PRD en el Distrito Nacional

Fondo rotatorio

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene alrededor de 35 años de existencia y es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%