Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Otra encuesta reconocida coloca a Leonel Fernández por encima del presidente Luis Abinader

Fernández continúa creciendo en el electorado y se coloca como el líder de la oposición

Fuente externa.

La firma encuestadora Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours, SRL (GIDL) reveló este jueves que el expresidente Leonel Fernández encabeza la preferencia del electorado con un 37%, seguido del presidente Luis Abinader con un 35 por ciento, y en tercer lugar se encuentra Abel Martínez con un 10%.

Los datos se desprenden de una encuesta aplicada por la empresa del 30 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, con una muestra de 1,239 personas encuestadas, con un margen de error de 3%, y un nivel de confianza de un 95%.

En otro orden, la investigación señala que el presidente Luis Abinader tiene una tasa de favorabilidad negativa (53% desfavorable contra 46% favorable). Sin embargo, su valoración es mucho mejor que el resto de su gabinete.

La investigación también arrojó que el 70 % de los dominicanos tiene poca o ninguna confianza al gabinete del presidente Abinader y el 30% le tiene bastante o mucha confianza.

Según los datos ofrecidos, los funcionarios con mayor aprobación son Yeni Berenice con 77%, Miriam Germán 69%, Junta Central Electoral 65%, el poder municipal 57%, la vicepresidenta Raquel peña 54%, y el Congreso Nacional 51%.

Señala además que para el 54% de los dominicanos el gobierno no controla los precios de los productos de la canasta familiar, el 47% no genera empleos suficientes, el 35% entiende que no combate la pobreza.

El 30% de los encuestados dice que el Gobierno no combate la delincuencia, el mismo porcentaje dice que no controla el aumento de la gasolina, y el 20% entiende que hay un mal manejo de la economía.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En cambio, el 37% de la población ve como fortaleza de la actual gestión, que no tolera la corrupción y la impunidad, para el 30% hubo un buen plan de vacuna y un 26% ve una procuradora independiente. Mientras,  el 23% de los participantes dice que hay un aumento de las ayudas sociales, y el 22% siente que se ha activado la economía.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.