Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Otra encuesta reconocida coloca a Leonel Fernández por encima del presidente Luis Abinader

Fernández continúa creciendo en el electorado y se coloca como el líder de la oposición

Fuente externa.

La firma encuestadora Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours, SRL (GIDL) reveló este jueves que el expresidente Leonel Fernández encabeza la preferencia del electorado con un 37%, seguido del presidente Luis Abinader con un 35 por ciento, y en tercer lugar se encuentra Abel Martínez con un 10%.

Los datos se desprenden de una encuesta aplicada por la empresa del 30 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, con una muestra de 1,239 personas encuestadas, con un margen de error de 3%, y un nivel de confianza de un 95%.

En otro orden, la investigación señala que el presidente Luis Abinader tiene una tasa de favorabilidad negativa (53% desfavorable contra 46% favorable). Sin embargo, su valoración es mucho mejor que el resto de su gabinete.

La investigación también arrojó que el 70 % de los dominicanos tiene poca o ninguna confianza al gabinete del presidente Abinader y el 30% le tiene bastante o mucha confianza.

Según los datos ofrecidos, los funcionarios con mayor aprobación son Yeni Berenice con 77%, Miriam Germán 69%, Junta Central Electoral 65%, el poder municipal 57%, la vicepresidenta Raquel peña 54%, y el Congreso Nacional 51%.

Señala además que para el 54% de los dominicanos el gobierno no controla los precios de los productos de la canasta familiar, el 47% no genera empleos suficientes, el 35% entiende que no combate la pobreza.

El 30% de los encuestados dice que el Gobierno no combate la delincuencia, el mismo porcentaje dice que no controla el aumento de la gasolina, y el 20% entiende que hay un mal manejo de la economía.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En cambio, el 37% de la población ve como fortaleza de la actual gestión, que no tolera la corrupción y la impunidad, para el 30% hubo un buen plan de vacuna y un 26% ve una procuradora independiente. Mientras,  el 23% de los participantes dice que hay un aumento de las ayudas sociales, y el 22% siente que se ha activado la economía.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La opinión pública ha quedado sorprendida con la posición tomada por Abel Martínez, puesto que siempre se le había endosado una gran amistad y...

Actualidad

El ejecutivo encargó a una comisión para impulsar el remozamiento del Acuario Nacional

Actualidad

Afirma el gobierno de Abinader es inepto y lleva al país a la angustia y el retroceso

Actualidad

Claude Joseph dijo que 53 personalidades dominicanas representan una amenaza

Desarrollo

Un 15% se aplicará en abril y 4 % en febrero de 2024 Sindicalistas presentaron una propuesta en torno a 35 %

Actualidad

Respuesta. El expresidente respondió algunos puntos de los abordados por el presidente Luis Abinader el 27 de febrero, especialmente los relativos a la economía,...

Política

Asegura hay “pollo Abinader”, pero también está caro también

Actualidad

Se cree que responderá al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero

Publicidad