Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

¿Qué pasaría después del 16 de agosto si no se han podido realizar elecciones?

El exmandatario Leonel Fernández dice Constitución no contempla solución para este particular una vez llegado el cese el 16 de agosto

Leonel Fernández Reina
Foto: Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

El expresidente Leonel Fernández aclaró que, en vista de que la Constitución de la República dice que el 16 de agosto debe producirse un cambio de mando, de no poder producirse elecciones en julio se originaría un cese del Poder Ejecutivo y Legislativo, situación que hay que analizar.

«Se debe hacer un consenso entre todos los actores políticos. ¿Qué va a pasar después del 16 de agosto si no se han podido realizar las elecciones de nuevas autoridades?«, se preguntó Fernández.

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, Fernández manifestó que la Constitución no plantea una solución para una situación de cese como esta en la que debido a una emergencia sanitaria se hace difícil elegir sucesores de los actuales poderes ejecutivo y legislativos.

«Los constitucionalistas deberán reunirse y ver experiencias nacionales e internacionales y ver ante ese escenario hipotético, y yo espero que remoto, cuál escenario se podría presentar», preciso Fernández.

«Mayo no podrá ser, lo que luce viable, es que sea julio, pero aun así no tenemos todas las cartas sobre la mesa porque nadie puede pronosticar como estaremos en el mes de julio con respeto a la crisis sanitaria», enfatizó.

elPais.do
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad