Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

La OMS: «Quizás nunca haya una solución para el virus»

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom adviritó que probablemente nunca haya una vacuna contra el coronavirus.

Tedros (1200x675)
Advierte que los efectos del coronavirus se verán durante décadas . EFE

La Marca

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido hoy en rueda de prensa que de momento no hay una solución para acabar con el coronavirus a pesar de los avances en la búsqueda de una vacuna.

«No hay solución y quizás nunca la haya», así de contundente ha sido Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. El propio director del organismo mundial ha advertido que los efectos del coronavirus serán duraderos. «Esta pandemia es una crisis sanitaria que sólo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas».

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 17,6 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 680.000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

«Muchos países que creían haber superado lo peor están enfrentando rebrotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas registran aumentos de casos y muertes. Y algunos que tuvieron fuertes brotes han logrado controlarlos. Mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord, debemos aprender a vivir con este virus y luchar con las armas de las que disponemos», ha afirmado.

Tedros ha concluido con una llamada a la responsabilidad de las Administraciones y de las personas. «De momento acabar con los brotes se basa en el control de la salud pública. Hay que hacer todo lo posible».

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%