Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

La OMS: «Quizás nunca haya una solución para el virus»

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom adviritó que probablemente nunca haya una vacuna contra el coronavirus.

Tedros (1200x675)
Advierte que los efectos del coronavirus se verán durante décadas . EFE

La Marca

La Organización Mundial de la Salud ha reconocido hoy en rueda de prensa que de momento no hay una solución para acabar con el coronavirus a pesar de los avances en la búsqueda de una vacuna.

«No hay solución y quizás nunca la haya», así de contundente ha sido Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. El propio director del organismo mundial ha advertido que los efectos del coronavirus serán duraderos. «Esta pandemia es una crisis sanitaria que sólo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas».

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 17,6 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 680.000 víctimas mortales, en 188 países de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil e India los más afectados, según el balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

«Muchos países que creían haber superado lo peor están enfrentando rebrotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas registran aumentos de casos y muertes. Y algunos que tuvieron fuertes brotes han logrado controlarlos. Mientras el desarrollo de la vacuna avanza en tiempo récord, debemos aprender a vivir con este virus y luchar con las armas de las que disponemos», ha afirmado.

Tedros ha concluido con una llamada a la responsabilidad de las Administraciones y de las personas. «De momento acabar con los brotes se basa en el control de la salud pública. Hay que hacer todo lo posible».

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí