Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Economía

Alza petrolera impactará en los precios de los combustibles

Bisonó asegura que el GLP no aumentará en próximas semanas

Combustibles
Fuente externa.

Adriana Peguero

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Vic­tor Bisonó, informó que el gobierno ha asumido más de mil millones de pesos amortiguando las alzas de los carburantes, para evi­tar que impacte al consu­midor.

Dijo que para las proxi­mas semanas, los precios del Gas Licuado de Petró­leo (GLP) no aumentarán, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas. Bisinó  habló durante una rueda de prensa en el Pala­cio Nacional, en la que tam­bién participó el ministro de Hacienda, Jochy Vicen­te, donde detalló que aun no puede asegurar si el go­bierno congelará, subirá o bajará los precios del resto de los combustibles, por­que deben esperar el cierre de los días que se toman en cuenta para calcular la va­riación.

“Lo que sí les puedo de­cir es que el barril de pe­tróleo subió dos dólares y el Presidente nos ha dado instrucciones para que nos manejemos con mucho cuidado”, dijo el ministro.

Bisonó sostuvo que la constante escalada de los precios del barril de petró­leo, así como el de los pro­ductos refinados derivados de este, han tenido un im­pacto importante sobre el precio de paridad de im­portación, y por vía de con­secuencia, en el precio de venta al público de todos los combustibles en el país.

Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

La autora dirige una misiva al primer mandatario y en la misma solicita corregir las violaciones a las cancelaciones ilegales que realizan algunas instituciones

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Publicidad