Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Economía

Alza petrolera impactará en los precios de los combustibles

Bisonó asegura que el GLP no aumentará en próximas semanas

Combustibles
Fuente externa.

Adriana Peguero

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Vic­tor Bisonó, informó que el gobierno ha asumido más de mil millones de pesos amortiguando las alzas de los carburantes, para evi­tar que impacte al consu­midor.

Dijo que para las proxi­mas semanas, los precios del Gas Licuado de Petró­leo (GLP) no aumentarán, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas. Bisinó  habló durante una rueda de prensa en el Pala­cio Nacional, en la que tam­bién participó el ministro de Hacienda, Jochy Vicen­te, donde detalló que aun no puede asegurar si el go­bierno congelará, subirá o bajará los precios del resto de los combustibles, por­que deben esperar el cierre de los días que se toman en cuenta para calcular la va­riación.

“Lo que sí les puedo de­cir es que el barril de pe­tróleo subió dos dólares y el Presidente nos ha dado instrucciones para que nos manejemos con mucho cuidado”, dijo el ministro.

Bisonó sostuvo que la constante escalada de los precios del barril de petró­leo, así como el de los pro­ductos refinados derivados de este, han tenido un im­pacto importante sobre el precio de paridad de im­portación, y por vía de con­secuencia, en el precio de venta al público de todos los combustibles en el país.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Economía

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros, que contrarrestaban el temor a una...

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a RD$147.60

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Economía

El GLP se venderá a RD$141.10 a partir de este sábado

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube RD$5.00 por galón

Gobierno

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio de todos los combustibles continuará sin variación para la semana del 11 al 17...

Economía

Los precios de los combustibles fueron aumentados, excepto la gasolina, el gasoil regular, el GLP y el gas natural

Economía

Los precios del petróleo han subido tras conocerse que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzaron a administrarse en Estados Unidos.