Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Universales

La cifra de muertos en Haití debido al sismo aumentó a 1,297

Varios países continúan enviando ayuda humanitaria a la vecina nación

Fuente externa.

Estados Unidos envió a Haití un equipo de búsqueda y rescate urbano, la segunda unidad que despliega en el país tras el devastador terremoto de este sábado, que ha dejado al menos 1,297 muertos y cuantiosos daños materiales.

MÉXICO ENVÍA VÍVERES E INSUMOS MÉDICOS A HAITÍ POR EL TERREMOTO

El Gobierno mexicano mandó este domingo un cargamento con víveres e insumo médicos a Haití por el terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado aproximadamente 1,300 muertes en ese país.

La República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

El Ministerio de Defensa facilitó una aeronave para movilizar al Primer Ministro, al Ministro de Relaciones Exteriores y tres heridos, entre ellos un menor de edad, desde Les Cayes a Puerto Príncipe, para seguir apoyando.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Asimismo se dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.

Dentro del listado de medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofen.

Se instruyó también el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Ente otros insumos, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.

Recomendamos:  Muere monseñor Agripino Núñez Collado a los 88 años

Se mantiene además un helicóptero en la provincia fronteriza de Jimaní para trasladarlo a la ciudad haitiana de Jacmel en caso de presentarse alguna emergencia.

Respecto a la información dada a conocer de manera preliminar por el medio periodístico El Nuevo Diario, sobre el supuesto secuestro de 4 dominicanos del sector Salud; es preciso señalar que, tras realizar un levantamiento en los diferentes pasos fronterizos formales, se constató que no se ha registrado salida de personal o unidades del sector salud.

De igual modo, tras indagar con personal del Ministerio de Salud pública y el Servicio Nacional de Salud, los mismos informaron que no se ha designado ni autorizado personal o equipo para tales fines.

Es importante resaltar, que la mañana de ayer, luego que se produjo el siniestro en la hermana República de Haití, el alcalde de Elías Piña, Julio Núñez, dispuso de una unidad del cuerpo de bomberos de la referida localidad, para dar apoyo sobre un incendio que se produjo en la localidad de Bellader, Haití, por lo que dicho personal retornó de manera integra a su estación de servicio.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lúgubre

Agripino Núñez Collado falleció mientras recibía atenciones en un centro médico de Santiago

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Economía

La proyección del déficit fiscal es un indicador importante respecto de la estabilidad macroeconómica. En los altos déficits es donde se reflejan los desajustes:...

Justicia

El Ministerio Público pide 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalona

Educación

La ADP toma su decisión partiendo de los altos niveles de contagios de coronavirus que vive el país.

Economía

La autora hace recomendaciones sobre el manejo de la deuda pública de la Nación

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter