Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Aprueban protocolo sanitario para el turismo; ratifican reapertura para el 1 de julio

Gobierno indica esta fecha de reapertura de la industria turística será «invariable»

Protocolo Sanitario
Fuente externa

El gobierno y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunciaron este miércoles la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico y ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio.

El anuncio fue hecho luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes de Asonahores, encabezados por su presidenta, Paola Ranieri y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Francisco Javier García.

Asimismo, aseguró que la fecha del primero de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema garantice la salud y el bienestar de los turistas.

Ejecución del protocolo

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Política

"Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central,...

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...