Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Roberto Rímoli presenta primer libro sobre Psicología de la Comunicación Política en República Dominicana

Roberto Rímoli es periodista de carrera, psicólogo clínico y de la comunicación social

Fuente externa.

El periodista, psicólogo y escritor dominicano Roberto Rímoli da a conocer su nueva obra “DUALIDAD PERCEPTUAL-COMUNICATIVA: cualidades personales/ imagen Vs. programas políticos y su énfasis convergente en las campañas electorales”, obra pionera en República Dominicana, donde pone de manifiesto sobre la naturaleza de las campañas políticas, los candidatos y la trama social en que estos actúan.

En esta obra que consta de 112 páginas, Rímoli plasma la esencia de las cualidades personales Vs. el programa político, la percepción social, la imagen y su trascendencia comunicativa entre otros temas de interés.

El título y el entramado de esta obra obedece a una reingeniería de temas sutilmente orquestados por su esdrújulo autor desde la óptica de la psicología social, la que actúa frente a diferencias asumidas en el ámbito de la investigación en comunicación y política, las que de paso son el mecanismo para producir el efecto inesperado en esta obra instructiva por este acucioso investigador.

La obra prologada por el también periodista, filósofo y profesor universitario Onofre de la Rosa, dice de la misma que Rímoli aborda las cualidades personales como factores preponderantes, la construcción de la imagen del candidato y los programas políticos, situándolos en el centro de la campaña electoral, para los cuales en esa perspectiva la percepción es parte del constructo social. 

Rímoli pone de manifiesto que “en los temas tratados en mi libro se rebaten algunas posiciones tales como puntos de vista asumidos por investigadores internacionales en materia de comunicación política”.

“El eje central de esta obra recae sobre el punto dualidad perceptual comunicativa, que sirve de pasadizo a los temas subcentrales como son las cualidades personales y el programa político, los que a su vez conectan lo dual con lo convergente hasta el final, todos tratados por primera vez en el país”, expresó Rímoli.

Recomendamos:  Diputada Adelys Olivares gestiona acuerdos a favor de dominicanos en las Islas Vírgenes

Roberto Rímoli es periodista de carrera, psicólogo clínico y de la comunicación social. Ha trabajado en todas las alternativas de comunicación social. Ha sido director creativo en varias agencias de publicidad a nivel nacional e internacional, investigador en el área de la psicología de la comunicación política y docente universitario de varias universidades, habiendo diseñado el pensum de estudios de la licenciatura en publicidad de la Universidad Católica Santo Domingo en 1986; profesor del curso psicoanálisis y lingüística aplicados al mensaje publicitario (1989) que trazaba pautas para diagnosticar las debilidades de las campañas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

TV

Edgar Rivera le realiza una interesante entrevista al destacado comunicador y psicólogo Roberto Rímoli para Prensa Latina y elPais.do

Política

El autor llega a la conclusión de que se debe crear una ley que obligue a la persona electa a cumplir con sus promesas...

Sociedad

Roberto Rímoli, autor del siguiente artículo, se refiere al Nacimiento del Juego en el Niño, y para ello trae a colación planteamientos de Nicholas...

Política

El autor describe al exmandatario Danilo Medina como "el más subrepticio e hipócrita que ha parido República Dominicana"