Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Presidente Luis Abinader llegó a España

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

En la izquierda, el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y el presidente dominicano, Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, arribó la mañana de este domingo a Madrid, España, en una visita de dos días, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días martes y miércoles de la próxima semana.

Abinader llegó al aeropuerto Adolfo Suárez, a las 10:40 de la mañana en compañía del canciller dominicano, Roberto Alvarez y de la directora de ProDominicana, Viviana Ribeiro.

También del jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio, de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.

Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores Juan Bolivar Diaz, en España; Anibal de Castro, ante la Organización Mundial de Turismo (OMT); y el de España en la República Dominicana, Alejandro Abellan.

Para hoy el presidente dominicano tiene programada una reunión con el expresidente Felipe González, a la 1:00 de esta tarde, hora local; a las 2:00 de la tarde se trasladará a la sede de la OMT donde se reunirá con el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, quien luego le ofrecerá un almuerzo.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Para las 4:30 de la tarde el presidente Abinader se reunirá con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agenda presidencial incluye, además, una reunión con el expresidente español José María Aznar, a las 6:00 p. m.

A las 8:00 de la noche personalidades de la comunidad dominicana radicadas en España le ofrecerán una cena.Para mañana lunes

Para el lunes, Abinader será recibido por su homólogo español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Horas previas, se reunirá con empresarios de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En la tarde, también sostendrá una audiencia con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Gobierno

“Yo no tengo nada que ver con la justicia ni conozco lo que está haciendo la justicia, como dije desde el primer día y...

Desarrollo

La autora indaga sobre los despidos masivos a los empleados públicos y llama al primer mandatario a no dejarse involucrar por las acciones que...

Gobierno

Las cifras hasta el 13 de diciembre reflejaban que 331,458 trabajadores se habían registrado en FASE 1, pero 177,927 estaban aprobados

Gobierno

El gobernante impulsará una reforma constitucional que incluirá reforzar la independencia del ministerio público para que sea escogido por un órgano apartidista.