Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

TV

Resident Evil fracasa en las críticas

La serie de Netflix, Resident Evil, basada en un videojuego, está recibiendo críticas muy pobres de parte de la audiencia que esperaba algo diferente

RESIDENT EVIL. (L to R) ELLA BALINKSA as JADE, ELLA BALINSKA as JADE in RESIDENT EVIL. Cr. NETFLIX © 2021

Resident Evil lleva pocos días en el catálogo de Netflix y su trama está dividida en dos líneas temporales distintas. La primera sigue a las hermanas Jade y Billie Wesker con sus 14 años de edad y la sospecha de que su padre está ocultando secretos que no sólo podrían destruir a New Raccoon City, sino también al mundo entero. 15 años después Jade intenta sobrevivir en un mundo donde 15 millones de humanos son expuestos a 6 mil milllones de personas y animales infectadas por el T-Virus en un verdadero apocalipsis zombie.

La serie de Netflix tiene un consenso relativamente aceptable entre los críticos de Rotten Tomatoes que le dan un 53% de aceptación y dicen: “Si bien Resident Evil se acerca más que las adaptaciones anteriores a honrar la tradición laberíntica de los amados videojuegos, esta serie de zombis aún podría usar más cerebro”. ¿Les parece una crítica dura? Entonces prepárense para el porcentaje que le da a la serie el público en general.

Las audiencias de Resident Evil le dan un magro 23% de aceptación en Rotten Tomatoes con 852 reviews. Un número alarmante que deja muy en claro una realidad inobjetable: el show no está gustando. Las razones pueden ser varias, pero probablemente el hecho de que la trama de la serie de TV esté lo suficientemente alejada de lo que ocurre en los videojuegos de Capcom puede ser una de las razones.

Las audiencias le bajan el pulgar a Resident Evil

Es muy llamativo que una serie o película reciba en Rotten Tomatoes una calificación tanto más baja de parte de las audiencias con respecto a lo que dicen las reviews de los especialistas. Sin embargo, Resident Evil está logrando que ese fenómeno se haga realidad y ponga en alerta a los realizadores del show. ¿Por qué? A Netflix no le tiembla el pulso a la hora de las cancelaciones prematuras. ¡Cowboy Bebop es un ejemplo!

Todavía es temprano para decir si esta tendencia continúa manifestándose de este modo, tal vez con el correr del tiempo y nuevas reviews la serie de Netflix consiga elevar el porcentaje magro que mantiene actualmente en Rotten Tomatoes. Hay que darle el beneficio de la duda y tener algo de paciencia para ver cómo es que evoluciona este caso tan particular donde los críticos parecen haberse equivocado.

Resident Evil es protagonizada por Lance Reddick como Albert Wesker, Ella Balinska como Jade Wesker, Tamara Smart como la joven Jade Wesker, Siena Agudong como la joven Billie Wesker, Adeline Rudolph como Billie Wesker, Paola Núñez como Evelyn Marcus, Connor Gosatti como Simon, Anthony Oseyemi como Roth, Pedro De Tavira como Ángel Rubio y Turlough Convery como Richard Baxter. El director es Bronwen Hughes.

Autoría de

Click para comentar