Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

Gonzalo Castillo podría estar en aprietos: Guido Gómez afirma avión detenido en Bélgica es de Helidosa

Fue detenida con 350 Kilos de cocaína en medio del brote del coronavirus.

Gonzalo Castillo
Ilustración: Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el PLD. Fuente externa)

Santo Domingo. – El dirigente político Guido Gómez Mazara, anunció la mañana de este jueves que el avión detenido en Bélgica con los 350 kilos de cocaína pertenece a la empresa de aviación Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

El avión despegó desde la provincia Puerto Plata a mediados de marzo hacia Noruega, pero aterrizó en el aeropuerto Zaventem de Brucelas, Belgica. Allí fue detenido con 350 kilos de cocaína por las autoridades antidrogas de ese país, quienes confirmaron que la aeronave procedía de República Dominicana.

En un audio que circula en las redes sociales, el político Guido Gómez asegura tener documentación de que el avión pertenece a la empresa Helidosa, y que es el momento de solicitar toda la información a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y añadió que las mismas tienen la responsabilidad de exigirle a Bélgica toda la información relacionada con el caso.

Mazara dijo que En un marco de 48 horas habrá información oficial «de conformidad con la ley de libre acceso a la información pública yo voy a ir a la procuraduría y a la dirección a depositar una solicitud formar como me asigna la ley, para que den la información al respecto».

Expresó que desea saber el nombre de los pilotos y de las otras dos personas que le acompañaban en el vuelo.

Cuestionó que los medios de comunicación nacional han mantenido silencio ante lo que está ocurriendo con el caso.


El pasado 20 de marzo la Colaboración Internacional con los Grupos y los aliados europeos (AIRCOP/LAC) publicó en su cuenta de twitter la detención de la aeronave con los 350 kilos de cocaína:

Traducimos: «350 kg de cocaína incautada por nuestro @UNODC_AIRCOP aliados del aeropuerto de Bruselas, Bélgica en 8 maletas de pasajeros del aeropuerto de Puerto Plata en la República Dominicana Plata, excelente trabajo».

AIRCOP es un proyecto implementado por Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en asociación con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

De confirmarse que la aeronave pertenece a la empresa Helidosa, que tiene como presidente al candidato del oficialismo, Gónzalo castillo, se abriría un proceso de investigación profundo que, de tener vínculos directos o indirectos, se llevaría de paso su candidatura presidencial y enfrentaría cargos severos ante la justicia dominicana.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Avatar
Autoría de

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad