Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Gonzalo Castillo podría estar en aprietos: Guido Gómez afirma avión detenido en Bélgica es de Helidosa

Fue detenida con 350 Kilos de cocaína en medio del brote del coronavirus.

Gonzalo Castillo
Ilustración: Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el PLD. Fuente externa)

Santo Domingo. – El dirigente político Guido Gómez Mazara, anunció la mañana de este jueves que el avión detenido en Bélgica con los 350 kilos de cocaína pertenece a la empresa de aviación Helidosa, propiedad de Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

El avión despegó desde la provincia Puerto Plata a mediados de marzo hacia Noruega, pero aterrizó en el aeropuerto Zaventem de Brucelas, Belgica. Allí fue detenido con 350 kilos de cocaína por las autoridades antidrogas de ese país, quienes confirmaron que la aeronave procedía de República Dominicana.

En un audio que circula en las redes sociales, el político Guido Gómez asegura tener documentación de que el avión pertenece a la empresa Helidosa, y que es el momento de solicitar toda la información a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y añadió que las mismas tienen la responsabilidad de exigirle a Bélgica toda la información relacionada con el caso.

Mazara dijo que En un marco de 48 horas habrá información oficial «de conformidad con la ley de libre acceso a la información pública yo voy a ir a la procuraduría y a la dirección a depositar una solicitud formar como me asigna la ley, para que den la información al respecto».

Expresó que desea saber el nombre de los pilotos y de las otras dos personas que le acompañaban en el vuelo.

Cuestionó que los medios de comunicación nacional han mantenido silencio ante lo que está ocurriendo con el caso.


El pasado 20 de marzo la Colaboración Internacional con los Grupos y los aliados europeos (AIRCOP/LAC) publicó en su cuenta de twitter la detención de la aeronave con los 350 kilos de cocaína:

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Traducimos: «350 kg de cocaína incautada por nuestro @UNODC_AIRCOP aliados del aeropuerto de Bruselas, Bélgica en 8 maletas de pasajeros del aeropuerto de Puerto Plata en la República Dominicana Plata, excelente trabajo».

AIRCOP es un proyecto implementado por Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en asociación con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

De confirmarse que la aeronave pertenece a la empresa Helidosa, que tiene como presidente al candidato del oficialismo, Gónzalo castillo, se abriría un proceso de investigación profundo que, de tener vínculos directos o indirectos, se llevaría de paso su candidatura presidencial y enfrentaría cargos severos ante la justicia dominicana.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La encuesta de calle realizada por el comunicador muestran al exmandatario Leonel Fernández como el favorito de los dominicanos de cara a las elecciones...

Política

Martínez ha desarrollado una exitosa precandidatura capaz de vencer a todos sus contrincantes

Noticias

Dirigente político refutó la decisión de Corte de los Estado Unidos que lo condenó al pago de US$5,000,000.00 como resarcimiento al comunicador Rafael Linares...

Política

El pasado 24 de mayo el PLD expulsó al dirigente político por asistir a un acto de la Fuerza del Pueblo

Política

El anuncio lo hizo a través de un video colocado en su cuenta de Twitter

Política

La decisión fue tomada por el Comité Político de la organización política presidida por el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo...

Noticias

Previo al depósito del expediente, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas difundió en su portal los resultados del análisis a los procesos de...

Política

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, presentó su renuncia a esa posición al secretario general, Charlie Mariotti. La decisión...

Publicidad