Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La Embajada China celebra cinco años de relaciones con RD

Se le dio la bienbenida a su nuevo embajador  Chen Luning

Embajada China en RD
Fuente externa.

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana, celebró el pasado lunes el 5to aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones. De igual forma, se dio la bienvenida a su nuevo embajador Chen Luning.

“Es un enorme privilegio ser asignado en un país repleto de encantos, y me es gratificante el involucrarme en la causa por la amistad entre los dos países,” dijo el diplomático.

Asimismo, agradeció al Gobierno dominicano por la atención ofrecida desde su llegada al país.

“La República Dominicana es mundialmente famosa por sus pintorescos paisajes y particularidad cultural, una obsesión mía de conocer de cerca desde hace mucho tiempo”, expresó el representante de la delegación.

Según el embajador Chen Luning, las jóvenes relaciones entre China y la República Dominicana, presentan un empuje con vigor y un porvenir prometedor.

“Ya tenemos firmados más de 20 acuerdos que abarcan amplios sectores tales como: la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, la economía, el comercio, la agricultura, la cultura, la educación y el turismo, entre otros.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el volumen de comercio bilateral ha aumentado un 112 %. En 2022, los turistas chinos que llegaron a la República Dominicana creció en un 164% con respecto al año 2018. El embajador hizo alusión al refrán chino que dice: “Cuando los hermanos unen sus voluntades, su fuerza rompe cualquier metal”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más