Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Medina dice que se va con la frente en alto

Se despide diciendo que pasó con notas sobresalientes

Danilo Medina
Fuente externa.

En su última alocución a la nación como presiden­te del país, Danilo Medi­na afirmó anoche que sale del Palacio Nacional con la frente en alto y con la sa­tisfacción del deber cum­plido.

Medina habló luego de inaugurar el Hospital Pro­vincial San Bartolomé, en Neiba, y su mensaje fue transmitido ante el país vía canales de televisión y redes sociales.

“Me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de des­canso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo domi­nicano”, aseguró el man­datario tras ocho años de gestión gubernamental (2012-2020).

El presidente deta­lló los que considera lo­gros de su gestión a nivel de salud, educación, em­pleos, energía eléctrica, humanización de los cen­tros penitenciarios, econo­mía, turismo, entre otros; y agregó que ha cumplido con su programa de Go­bierno.

Además, destacó que las políticas públicas que ha aplicado estaban ajus­tadas a las necesidades de la población, por lo que no ha hecho nada diferente a lo que dijo iba a hacer.

“No he hecho nada di­ferente a lo que dije que iba a hacer en la campa­ña electoral. He goberna­do respetando los dere­chos de los ciudadanos, no he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”, dijo el manda­tario en sus palabras de es­ta tarde.

También sostuvo que ha respetado el derecho a disentir del Gobierno, ya que no le ha pedido a na­die que rectifique lo que dice y ha permitido que la ciudadanía se exprese li­bremente.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“He respetado el dere­cho a disentir del Gobier­no. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libre­mente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pue­blo”, indicó el mandatario.

Recomendamos:  Ricardo De los Santos: el escenario político está marcado con resultados de las encuestas que arrojan Luis Abinader ganaría con un 70%

Lo que nunca se ha hecho

Medina recordó que había dicho que venía al gobier­no a continuar lo que esta­ba bien, a corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se ha hecho, y por tal razón; ha cumplido su pa­labra.

“Sé que para algunos grupos no lo he hecho bien, pero para la inmensa ma­yoría de los hombres y mu­jeres dominicanos estoy pasando con notas sobresa­lientes”, manifestó el presi­dente.

Reiteró que su único in­terés ha sido servir a la gen­te, como lo aprendió del profesor Juan Bosch, y que su mayor satisfacción, a partir del lunes, será cami­nar por las calles de Repú­blica Dominicana como un ciudadano ordinario, reci­bir el saludo de sus compa­triotas y que le digan: “Gra­cias Danilo, porque en tu Gobierno yo elevé mis con­diciones de vida”.

Los hospitales

Medina enfatizó que den­tro de sus promesas en 2013 estaba entregar un hospital moderno y de lujo, y que por tal razón entregó ayer el San Bartolomé.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Recuerdo que dije mu­chas veces, que las perso­nas que por vanidad no qui­sieran ir a un hospital o a una escuela pública, no lo hicieran, pero que no digan que es porque el Estado do­minicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior”, aseguró.

Además, expresó que du­rante su gestión se ha trans­formado la agropecuaria, dándoles a los campesinos del país los instrumentos para vivir.

“Ya van más de 600 mil tareas reforestadas, con ár­boles maderables y frutales. Ya hay muchos recogiendo producción, especialmente de café y aguacate”, indicó.

De acuerdo a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OI­SOE), el hospital provincial San Bartolomé de Neiba, cuenta con las áreas nece­sarias y equipos de alta tec­nología para brindar aten­ciones de salud de mucha calidad a quienes más lo ne­cesitan.

Recomendamos:  Senado pone en circulación libro “Técnica Legislativa en la República Dominicana”

“Este centro médico im­pactará la vida de más de 62,000 residentes de zonas aledañas, que tendrán acce­so a bloque quirúrgico, con pre y post quirúrgico, ma­ternidad, salas de parto con pre y post parto, área neo­natal, área de consulta con 9 consultorios”.

Errores

Medina aseguró que ha puesto a las personas en el corazón de las políti­cas públicas, y señaló que si en algún momento se ha equivocado ha sido con la intensión de servir.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“He trabajado por la gen­te y para la gente, he pues­to tal y como dije el 16 de agosto del año 2012 a las personas en el corazón de las políticas públicas, todo lo que estoy haciendo, por­que todavía me quedan dos días, y todo lo que he hecho lo he hecho para servir a la gente, tal vez me he equi­vocado porque es de huma­no equivocarse, pero si me equivoqué lo he hecho con la intención de servir”.

 SEPA MÁS

 “Ahora vamos a salir”
 Que Dios los ilumine.

El mandatario aprove­chó el escenario para pe­dirle a Dios que ilumine a las autoridades entran­tes para que el progreso continúe. “Ahora vamos a salir. Un nuevo equipo gobernará a la Repúbli­ca Dominicana. Hay que pedirle a Dios que los ilumine y los ayude, pa­ra que el progreso de la República Dominicana no se detenga. Si el Go­bierno lo hace bien, se benefician los dominica­nos y el país”, expresó.

El nunca jamás.

El presidente Medina concluye el próximo do­mingo sus dos períodos de gobierno (2012-2016 y 2016-2020), para dar paso al presidente elec­to Luis Abinader, quien triunfó en las eleccio­nes del 5 de julio con un 52.52%.Según la Cons­titución Medina no pue­de postularse nunca ja­más a la Presidencia ni a la Vicepresidencia.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Durante los 4,000 años AC. • El Diablo, el Dragon, La Bestia, encarceló a los hombres del planeta, • Pero Cristo vino hacen 2...

Política

La opinión pública ha quedado sorprendida con la posición tomada por Abel Martínez, puesto que siempre se le había endosado una gran amistad y...

Noticias

La orden. El extitular de Oisoe dijo que tras de las instrucciones de Danilo Medina, se reforzó la búsqueda de dinero y en ocho...

Política

El expresidente de la República habló en el programa Sol de la Mañana

Noticias

Medina asistió a la funeraria, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, a darle el pésame a Fernández por la muerte de su...

Política

El PLD eligió el pasado do­mingo 300 nuevos miem­bros del Comité Central, que ahora tendrá no menos 955 integrantes

Justicia

Los detenidos son Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del...

Opinión

El autor habla sobre el accionar gubernamental del exmandatario Danilo Medina durante sus 8 años de gestión.