Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Leonel Fernández denuncia negligencia del gobierno para enfrentar la pandemia

Considera que ha prevalecido la incongruencia y la falta de visión sobre la pandemia Covid-19.

Leonel Fernández
Ilustración: Leonel Fernández, expresidente de la República. Fuente externa.

Santo Domingo. – El expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández, criticó la falta de cuidado con la que el gobierno ha venido tratando la pandemia Covid-19 y la aplicación de las pruebas rápidas.

Esto ocurre a raíz de que el pasado 17 de abril el presidente de la República anunció a través de una alocusión nacional que en el país se habían realizado 40 mil pruebas rápidas, en contraposición a lo dicho por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que en el boletín de ese mismo día había informado sobre la realización de 13.282 pruebas rápidas.

Por otro lado, sin embargo, resultaba confuso conciliar las cifras ofrecidas, de 40 mil pruebas, con las reportadas hasta ese momento por el Ministerio de Salud Pública, en su boletín 29, que las situaba en tan solo 13 mil 282.Leonel Fernández, expresidente de la República.

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo trajo a colación la negligencia que el gobierno ha tenido desde el principio al condicionar que estas pruebas fueran realizadas a una ciertas personas en concreto, así como los centros de diagnósticos y personal de salud autorizados a su realización.

El gobierno, primero, estableció limites respecto de quien podía acceder a esas pruebas; y segundo, elaboró unos procedimientos burocráticos tan rígidos que convertían en una verdadera angustia, en un suplicio, el lograr su realización.Leonel Fernández

En un artículo publicado este lunes 27 de abril en su columna Observatorio Global del Listín Diario, el exmandatario considera que el gobierno ha mantenido una clara manipulación sobre la aplicación de las pruebas rápidas y a la vez condena la falta de visión que han tenido sobre estas.

Pero no es cierto que tuviera visión alguna. Resulta difícil conciliar la cifra de las inventadas 40 mil pruebas con las informadas en el boletín 29 por el ministro de Salud, en el que se informaba que se habían efectuado sólo 13 mil 282.Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo.

Sobre la cantidad diaria de las pruebas realizadas, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) desmintió que realmente se estén realizando un promedio de 1000 pruebas.

«Pero no es cierto que tuviera visión alguna. Resulta difícil conciliar la cifra de las inventadas 40 mil pruebas con las informadas en el boletín 29 por el ministro de Salud, en el que se informaba que se habían efectuado sólo 13 mil 282». Dijo Fernández.

De esa última cantidad de pruebas realizadas, se deduce que nuestro promedio diario no era de mil pruebas, como olímpicamente señaló el jefe del Ejecutivo, sino tan sólo de 308. ¿Cómo se deduce eso?Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo

«Simple: de la cantidad total de pruebas realizadas (13mil 282), divididas entre los 43 días transcurridos al momento de la referida alocución presidencial.» expresó el expresidente de la nación.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Advirtió que no se puede continuar ante tanta manipulación, desinformación y misterio con las pruebas rápidas que a juicio del político bien se sabe que no se han realizado.

Al concluir, Fernández condenó que «La sociedad dominicana no desea que, por falta de pruebas, y por ende de estrategia de contención del Covid-19, el Estado de Emergencia se prolongue por tiempo indefinido.»

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Dice apenas el 22 % de electores respaldaron al gobierno, el 78 % se abstuvo o no votó por ellos

Política

El exmandatario realizará una alocusión en una cadena de radio y televisión nacional. Se espera que se refiera a los resultados de las pasadas...

Política

El líder opositor llama a la militancia de la Fuerza del Pueblo a continuar votando masivamente por Rescate RD