Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

Leonel Fernández denuncia negligencia del gobierno para enfrentar la pandemia

Considera que ha prevalecido la incongruencia y la falta de visión sobre la pandemia Covid-19.

Leonel Fernández
Ilustración: Leonel Fernández, expresidente de la República. Fuente externa.

Santo Domingo. – El expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández, criticó la falta de cuidado con la que el gobierno ha venido tratando la pandemia Covid-19 y la aplicación de las pruebas rápidas.

Esto ocurre a raíz de que el pasado 17 de abril el presidente de la República anunció a través de una alocusión nacional que en el país se habían realizado 40 mil pruebas rápidas, en contraposición a lo dicho por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que en el boletín de ese mismo día había informado sobre la realización de 13.282 pruebas rápidas.

Por otro lado, sin embargo, resultaba confuso conciliar las cifras ofrecidas, de 40 mil pruebas, con las reportadas hasta ese momento por el Ministerio de Salud Pública, en su boletín 29, que las situaba en tan solo 13 mil 282.Leonel Fernández, expresidente de la República.

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo trajo a colación la negligencia que el gobierno ha tenido desde el principio al condicionar que estas pruebas fueran realizadas a una ciertas personas en concreto, así como los centros de diagnósticos y personal de salud autorizados a su realización.

El gobierno, primero, estableció limites respecto de quien podía acceder a esas pruebas; y segundo, elaboró unos procedimientos burocráticos tan rígidos que convertían en una verdadera angustia, en un suplicio, el lograr su realización.Leonel Fernández

En un artículo publicado este lunes 27 de abril en su columna Observatorio Global del Listín Diario, el exmandatario considera que el gobierno ha mantenido una clara manipulación sobre la aplicación de las pruebas rápidas y a la vez condena la falta de visión que han tenido sobre estas.

Pero no es cierto que tuviera visión alguna. Resulta difícil conciliar la cifra de las inventadas 40 mil pruebas con las informadas en el boletín 29 por el ministro de Salud, en el que se informaba que se habían efectuado sólo 13 mil 282.Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo.

Sobre la cantidad diaria de las pruebas realizadas, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) desmintió que realmente se estén realizando un promedio de 1000 pruebas.

«Pero no es cierto que tuviera visión alguna. Resulta difícil conciliar la cifra de las inventadas 40 mil pruebas con las informadas en el boletín 29 por el ministro de Salud, en el que se informaba que se habían efectuado sólo 13 mil 282». Dijo Fernández.

De esa última cantidad de pruebas realizadas, se deduce que nuestro promedio diario no era de mil pruebas, como olímpicamente señaló el jefe del Ejecutivo, sino tan sólo de 308. ¿Cómo se deduce eso?Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo

«Simple: de la cantidad total de pruebas realizadas (13mil 282), divididas entre los 43 días transcurridos al momento de la referida alocución presidencial.» expresó el expresidente de la nación.

Advirtió que no se puede continuar ante tanta manipulación, desinformación y misterio con las pruebas rápidas que a juicio del político bien se sabe que no se han realizado.

Al concluir, Fernández condenó que «La sociedad dominicana no desea que, por falta de pruebas, y por ende de estrategia de contención del Covid-19, el Estado de Emergencia se prolongue por tiempo indefinido.»

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Avatar
Autoría de

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad