Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

Los allanamientos reactivan el caso Antipulpo

En distintas oportunidades los fiscales del Ministerio Público han hecho hincapié en que faltan más personas por ser procesadas en el caso, dado que se trata de una investigación abierta

Fuente externa.

Ashley Ann

Más de 20 allanamientos ejecutados el pasado miércoles en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel pusieron en marcha lo que aparenta ser la segunda parte de la Operación Antipulpo, el primer gran caso de persecución contra la corrupción administrativa comandado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

A través de un comunicado el Ministerio Público informó que las líneas de investigación del caso que señala como cabecilla de un entramado societario a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, todavía se mantienen abiertas.

Según el órgano persecutor, a medida que se incorporan nuevas evidencias en el caso, los miles de millones de pesos sustraídos por la supuesta red de corrupción a través de relaciones contractuales con el Estado aumentan constantemente.

En distintas oportunidades los fiscales del Ministerio Público han hecho hincapié en que faltan más personas por ser procesadas en el caso, dado que se trata de una investigación abierta. Esta promesa también se ha vuelto repetitiva la Operación Coral, Operación 13 y Medusa, cuyos cierres todavía son inciertos.

El pasado jueves, Berenice Reynoso garantizó a la salida de la revisión obligatoria de medida de coerción de Alexis Medina que el caso Antipulpo incluirá a más implicados contra quienes se presentarán nuevas acusaciones.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“La acusación tendrá más personas implicadas, eso es un hecho cierto”, aseguró.

La fiscal enfatizó que la investigación en este caso “no ha cesado ni un segundo” y afirmó que hay cientos de pruebas que apoyan hechos graves que no fueron reseñados en la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Recomendamos:  Centros Tecnológicos Comunitarios inauguran Sala Digital en línea T3 del Teleférico de Santo Domingo

“El Ministerio Público tiene pruebas irrefutables de que hubo soborno y esas evidencias en allanamientos que ha realizado el Ministerio Público dejan claro ese esquema que se había establecido, también corroboran, confirman y amplían todos los bienes adquiridos producto del lavado de activos”, expresó al ser abordada por la prensa.

Juan Alexis sólo es la “cabeza visible”

En la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los 10 implicados en el caso la fiscal Berenice Reynoso recalcó que “aquí faltan más de los que están, pero van a estar”.

La procuradora adjunta también advirtió que el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, solo es la “cabeza visible” del presunto entramado corrupto.

Por otro lado Wilson Camacho, en su rol como titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que en este caso “llamarán a tantas personas como nos indiquen las evidencias”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Indicó que el Ministerio Público actúa “exclusivamente” con lo que van arrojando las evidencias en el proceso de investigación.

Apresados

El pasado mes de agosto el Ministerio Público solicitó prórroga de cuatro meses a los tribunales para presentar la acusación contra los imputados debido a la apertura de nuevas líneas de investigación y la espera de un informe de la Cámara de Cuentas.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a prisión preventiva a cumplirse en el centro penitenciario Najayo Hombres a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a Fernando Rosa Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper).

Recomendamos:  Walter Musa se desvincula de caso Falcón y dice está dispuesto a colaborar en la investigación

También fueron enviados a prisión preventiva Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Por otro lado, a Carmen Magalys Medina Sánchez, al exministro de Salud Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y a Rafael Antonio Germosén Andújar le dictaron tres meses de arresto domiciliario.

Mientras que Domingo Antonio Santiago, otro de los acusados de ser prestanombres del cabecilla de la red, debe cumplir con una presentación periódica.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron  al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines...

Justicia

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza

Justicia

La jueza permitió la presencia de los medios de comunicación a la sesión, los cuales primero fueron revisados por la seguridad

Justicia

Este lunes la jueza Kenya Romero podría decidir si van a prisión los ocho implicados

Justicia

Este sábado expuso la defensa de cinco de los ocho imputados

Justicia

La información fue confirmada por el departamento de comunicaciones de la Procuraduría General de la República.

Justicia

Contra todos los imputados se le fue solicitado 18 meses de prisión preventiva

Justicia

Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un...