Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

La vacuna para el VIH busca voluntarios en España

Es la primera en llegar a la última fase de estudio en diez años.

El estudio Mosaico, de la farmacéutica Janssen, busca a hombres cis y personas trans para probar el suero de cuatro dosis que podría generar inmunidad contra el VIH.

Ilustración: Una trabajadora prepara una dosis de la vacuna. | Fuente externa.

La vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que prepara la farmacéutica Janssen está cerca de convertirse una realidad. De hecho, se trata del primer compuesto en diez años que ha llegado a la tercera fase de su estudio, la última antes de comercializarse.

Es por eso que ahora los responsables de Mosaico -el estudio a escala global- están buscando voluntarios en España. En concreto, 250 participantes de Madrid, Barcelona, Córdoba y Valencia, donde se encuentran los centros hospitalarios que participan en el ensayo.

El problema es que los hospitales se encuentran faltos de gente que esté dispuesta a someterse al estudio, que ya ha demostrado su seguridad en las primeras fases. En septiembre debería haber ya suficientes voluntarios en nuestro país, dentro de los 3.800 que se someterán al ensayo en ocho países. Pero la explicación del estudio -muchos recibirán placebo en tanto que otros podrían dar positivo en VIH en un test, debido a la generación de anticuerpos y no propiamente al contagio- hace que muchos reculen.

Estos son los requisitos que se están exigiendo para formar parte del estudio:

  • Hombres cis (cuya identidad de género coincide con el sexo biológico) y personas trans, sin VIH y de entre 18 y 60 años.
  • Deben mantener relaciones sexuales con otros hombres cis y/o personas trans.
  • Deben residir en Madrid, Barcelona, Córdoba y Valencia, lugares en los que se desarrolla el ensayo en España.

Tal y como indican desde el estudio, las vacunas no pueden provocar una infección por VIH ni SIDA, ya que no se elaboran con el virus, sino con copias sintéticas de partes concretas del organismo. Si se quiere participar en el estudio, puede contactarse a los responsables en esta página web.

Recomendamos:  Bajan las gasolinas y Gasoil óptimo; GLP sube 2 pesos

Fuente: laSexta

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *