Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Actualidad

Sobre el polvo del Sahara

Fuente externa.

Como cada año, la presen­cia del polvo de Sahara en territorio dominicano po­dría exacerbar las manifes­taciones alérgicas y respi­ratorias en personas que viven con esa condición o incrementar los proble­mas de asma, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan mucha hi­giene, no descuidar los tra­tamientos y acudir tem­prano en busca de ayuda médica.

Además, ante el incre­mento de la temperatura que se registra en el país que se manifiesta con un aumento del calor, reco­miendan el uso de ropa ligera, consumir mucho líquido y tratar de no ex­ponerse a los rayos del sol entre las 10:00 y 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En un documento de prensa, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a tomar pre­cauciones ante la pre­sencia en el territorio do­minicano del polvo de Sahara en baja concen­tración, al igual que algu­nos contaminantes que deterioran la calidad del aire y pueden afectar las vías respiratorias y la mu­cosa nasal.

Recuerda que el fenóme­no de la presencia en el país de los polvos del Sa­hara se presenta regular­mente en los meses de más calor, formando una atmósfera seca y húmeda y que esas partículas pue­den provocar irritación mo­mentánea y temporal en los ojos.

Pidió a las personas evitar pasarse las manos por los ojos ya que puede causar conjuntivitis.

Sugiere que las personas que sufren de alguna con­dición especial, como asma y alergias respiratorias, no descuidarse y continuar el uso de mascarillas y las mis­mas medidas de higiene re­comendadas para corona­vius.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Recuerda que el polvo pro­viene del desierto del Saha­ra, en África, y tiene como particularidad acumular una elevada carga de com­puestos biológicos que in­cluyen hongos, virus, bac­terias y ácaros, muchos de ellos transmisores de diver­sas enfermedades.

Recomendamos:  Viruela del mono: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas, cómo se transmite y existe una vacuna?

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Las personas que pueden tener síntomas de viruela del mono, y aquellas que tienen contacto cercano con ellas, deben comunicarse con su médico si...

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Meteorología

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y...

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en presupuesto público y asesora en comunicación política y electoral.

Política

Cientos de exdirigentes peledeístas y de otras organizaciones se juramentan en FP

Política

El exmandatario expresó estas palabras al juramental al Leonardo Grisanty en la Fuerza del Pueblo

Política

El anuncio lo hizo a través de un video colocado en su cuenta de Twitter