Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Meteorología

COE coloca 15 provincias bajo alerta por lluvias

ara hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento desde tem­pranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordes­te y la cordillera Central.

Fuente externa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) au­mentó anoche las alertas para 15 provincias, de las cuales cinco están en ama­rillo y 10 en verde.

La entidad dispuso alerta amarilla para el Gran San­to Domingo, Azua, Baraho­na, San Cristóbal y San Jo­sé de Ocoa. Mientras que aumentó a verde las alertas para las provincias Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Indepen­dencia, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Bahoruco.

La Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) emi­tió alerta para las provincias citadas, ante posibles inun­daciones repentinas, o gra­duales y urbanas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Informó que el ambiente meteorológico en República Dominicana está regido por dos ondas tropicales, por lo que pronostica que conti­nuarán las lluvias sobre las provincias bajo alerta.

Vigila zona
Onamet informó que vigi­la el desarrollo de una zo­na de baja presión asociada a una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico y que posee condiciones de 70% para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos dos días, a medi­da que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

La Onamet recomendó pa­ra los operadores de las pe­queñas y frágiles embarca­ciones en la costa Atlántica, navegar próximo al períme­tro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia) has­ta cabo Cabrón (Samaná), porque se presentarán olas anormales.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Para hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento desde tem­pranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordes­te y la cordillera Central.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meteorología

La Onamet se mantiene dándole seguimiento al ahora huracán Sam

Meteorología

Laura a causado grandes años en varias provincias del país.

Meteorología

El centro de la tormenta tocó República Dominicana por la provincia de San Pedro de Macorís, al este del país.

Meteorología

También se puso en alerta verde al Distrito Nacional, Santiago y otras 6 provincias.

Meteorología

El COE activa plan de emergencia y hará evacuaciones obligatorias en prevención de inundaciones ante la llegada de Laura.

Noticias

Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Hato Mayor, pidió a las autoridades declarar en “estado de emergencia” esa localidad debido a los daños...

Meteorología

El país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en...

Meteorología

Actualmente el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.